Compartir:

Al menos se festejó un triunfo. El fútbol de Junior no fue el más brillante y envolvente, pero le alcanzó para vencer 1-0 al Envigado, con un gol de cabeza de Juan David Rodríguez, en el minuto 77, en la noche de este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que volvió a contar con público rojiblanco en sus tribunas después de un año, cuatro meses y 21 días de partidos a puerta cerrada por la pandemia.

‘Rodrigol’, como se puede llamar jocosamente por estos días al volante de primera línea que también anotó en la derrota 3-1 ante América, convirtió un valioso tanto que salvó los tres puntos y evitó la amargura de la gente en su regreso al ‘Metro’.

En el primer tiempo escasearon las emociones en las áreas y el partido se tornó monótono.

El bullicio del público que retornaba, algo que no se vivía en los partidos del cuadro rojiblanco desde el 4 de marzo de 2020 (Flamengo 2, Junior 1 por Copa Libertadores) fue lo más entretenido.

Envigado se adueñó del balón en los primeros 15 minutos de juego y desorientó y desconcertó mucho más a Junior, que estaba tratando de acomodarse a la ubicación de Fabián Viáfara como una especie de tercer central con libertad para salir más que Dany Rosero y el debutante Alfonso Simarra.

En medio de la confusión, no había oportunidad de hacer una seguidilla de toques y ataques armoniosos para doblegar al rival.

Los ‘Tiburones’ dependían en gran medida de la inspiración de ‘Cariaco’ González, su jugador más incisivo, activo y acertado.