El Heraldo
Reinaldo Rueda en un entrenamiento con la Selección Colombia. EFE
Deportes

“Debemos cerrar el torneo de forma decorosa”: Reinaldo Rueda

El seleccionador de Colombia espera este viernes poder darles minutos a los jugadores que no han actuado en el certamen ante Perú.

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, ya tiene todo listo para encarar hoy el último partido en la Copa América de Brasil, ante Perú, en el juego por el tercer puesto del certamen (7 p.m.).

“Se escapó la ilusión de llegar a la final y ahora queda la dignidad de hacer una despedida del torneo en forma decorosa, ante un rival difícil. Este partido se tiene que encarar con el mismo profesionalismo. No podemos cerrar el torneo antes de este partido”, manifestó el orientador vallecaucano. 

Rueda también se refirió a su rival, elogiando el fútbol que viene practicando de la mano del técnico argentino Ricardo Gareca, con el que ha vuelto a alcanzar figuración internacional. 

“Perú hace muy buen fútbol, históricamente ha jugado muy bien. Hicieron un gran Mundial y Copa América y ahora repiten nuevamente en este torneo llegando a instancias decisivas. Debemos enfrentarlos con altísima concentración y disposición para este juego”, expresó.

El seleccionador comentó cuáles son los aspectos que rescata de esta edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. 

“Considero que han sido días fructíferos por haber podido convivir con este grupo de jugadores del cual teníamos las mejores referencias. Se ratificó la parte social de comportamiento, participar de una Copa América inédita de 49 días de convivencia con limitantes que nunca se vivieron en el fútbol”, dijo. 

“Hemos ganado en el conocimiento bilateral de nosotros como cuerpo técnico y ellos como jugadores, y lo que es la cohesión, identificar características individuales y colectivas. Colombia venía de un momento difícil en noviembre del año pasado y existía el deseo de resarcir eso. Esta Copa América nos ha servido”, agregó.

Además, manifestó que espera poder darles en este duelo ante Perú minutos a los jugadores que no han visto actividad, eso sí, si el escenario es el mejor para ellos. 

“Esa es la misión mía como orientador, brindar ese espacio a estos jóvenes. Siempre queremos lo mejor para la Selección y para ellos. Hay que resaltar la madurez con la que han asumido este desafío. Están trabajando muy bien y quien más desea que ellos actúen soy yo, siempre buscando el momento oportuno”, acotó el timonel. 

Por último, habló acerca de los conceptos tácticos que le han gustado de sus dirigidos a lo largo del certamen. 

“Quizá es una pregunta más para los jugadores que para mí, hemos trabajado y estimulado conceptos como recuperar la confianza, la alta concentración, que el equipo sepa combinar entre jugar al espacio y al pie, recuperar el fútbol ofensivo. Uno como técnico siempre es insatisfecho permanente. Estamos en el camino de mejorar y seguirnos exigiéndonos”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.