El Heraldo
Reinaldo Rueda en el juego entre Colombia y Ecuador. EFE
Deportes

“El arbitraje es un tema por el que no vale la pena llorar”: Rueda

El entrenador de la selección Colombia analizó el empate sin goles ante Ecuador, en el estadio Metropolitano.

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, se mostró crítico con la marrullería mostrada por los ecuatorianos para quemar el mayor tiempo posible y pidió no darle más vueltas a la actuación del árbitro peruano Diego Haro, quien tuvo un desempeño polémico en el duelo entre Colombia y Ecuador, en el ‘Metro’, por la fecha 12 de la Eliminatoria.

“Estoy preocupado, muy triste. Debemos cuidar el fútbol sudamericano todos. El año siguiente completaremos 20 años sin un campeón del mundo. Todo esto que se ve en los juegos da vergüenza (sobre las artimañas de Ecuador). Damos una pobre imagen. Nos autoengañamos y eso se refleja al final. Es una vergüenza”, señaló.

“Lo del arbitraje es un tema que no vale la pena. Llorar sobre la leche derramada no ayudará en nada. Hay que asimilarlo y sobreponernos”, agregó.

Rueda analizó el juego que tuvo su equipo frente al ‘Tri’ y que lo llevó a sumar un nuevo empate en condición de local.

“Habíamos proyectado así el partido, conociendo las características del rival. Ecuador tiene un gran despliegue físico, es un equipo intenso, rápido y éramos conscientes que eran prácticos”, dijo. “El cero a cero se da por no haber finalizado. El arquero Domínguez fue determinante para no lograr los tres puntos”, agregó el orientador.

El DT también habló de los cambios que realizó y los justificó apoyándose en lo “determinante” que sería el final del compromiso. “Lo de (Daniel) Muñoz se hizo para liberar a Juan Guillermo Cuadrado en los últimos minutos, donde iba a ser determinante el aprovechar los espacios por las bandas. Roger (Martínez) se tiró al lado de (Luis) Díaz, la idea era que fuera mediapunta para que desacomodara con Falcao la defensa rival”.

Por último, Rueda aclaró el por qué no llamó a otro jugador  del estilo de Juan Quintero en esta convocatoria para los juegos de esta nueva triple jornada de la Eliminatoria.

“Llamamos a los que en las semanas previas habían hecho un buen comportamiento en sus clubes, incluido ‘Juanfer’, a quien ya conocemos muy bien. Ese tema no resiste análisis. En estos casos siempre serán más importante los que no están”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.