El Heraldo
Massimiliano Allegri y Zinedine Zidane
Deportes

Real Madrid – Juventus: Por la gloria en la ‘Champions’

Juventus y Real Madrid disputarán hoy el título de la ‘Champions’, cuando se midan en Cardiff, a partir de la 1:45 p.m. • Transmite RCN, ESPN y Fox Sports.

Real Madrid y Juventus, dos de los mejores equipos europeos de fútbol, se juegan hoy en uno de los templos del rugby, el Millennium Stadium de la ciudad galesa de Cardiff (1:45 p.m.), la corona europea de clubes en una final de ‘Champions League’ sin claro favorito.

Tanto Real Madrid como la Juventus han ganado esta temporada dos de las ligas más potentes del continente, por lo que llegan en plena forma. En el caso del equipo turinés, si gana en Cardiff, conseguiría el triplete, al haberse llevado también la Copa de Italia, con lo que se convertiría en el noveno equipo que lo logra.

El Real Madrid, por su parte, pese a poseer el récord de títulos en la historia de la Liga de Campeones, con once, solo ha logrado en una ocasión el doblete (Liga española y ‘Champions’), y fue en 1958, por lo que han pasado 59 años sin repetir esta hazaña.

"En la final no hay favorito, es 50-50. Se dice que la Juventus defiende mejor, que el Real Madrid ataca mejor, pero no tiene nada que ver, una final la tienes que jugar, no creo que haya mucha diferencia entre el Real Madrid y la Juve", afirmó el técnico del equipo blanco Zinedine Zidane.

El Real Madrid acude con un Cristiano Ronaldo en forma y motivado para sumar méritos en busca de su quinto ‘Balón de Oro’, acompañado de lugartenientes como Benzena, Modric, Kroos, Casemiro, Sergio Ramos, Marcelo y Keylor Navas.

Pero lo que ha hecho fuerte esta temporada al Real Madrid ha sido su banquillo, que le ha permitido a su técnico Zinedine Zidane hacer rotaciones con garantías, gracias al aporte de jugadores como el colombiano James Rodríguez, Isco, Morata y Asensio.

Enfrente estará una defensa casi infranqueable como el veterano portero Gianluigi Buffon, que a sus 39 años busca su primera ‘Champions’, el único trofeo importante que le falta en su palmarés, protegido por la BBC italiana: Barzagli, Bonucci y Chiellini.

Pero la Juventus ha sabido equilibrar la solidez defensiva, que es un sello inherente al fútbol italiano, con una oferta en ataque que querrían tener muchos clubes europeos, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, la joya del fútbol rioplatense.

Junto a ellos, el croata Mandzukic y el brasileño Dani Alves, que ha adelantado su posición de lateral izquierdo para convertirse en un extremo que surte balones al peligroso trío de ataque.

La ventaja del Real Madrid reside en su experiencia en este tipo de partidos, con sus 11 títulos, en 14 finales disputadas, mientras que la Juventus ha ganado solo dos de las ocho que ha jugado.

La final puede ser el último partido del colombiano James Rodríguez, descontento con lo poco que está jugando en el Real Madrid, y que podría marcharse al Manchester United o al Inter.

El partido se juega con muchas medidas de seguridad, sobre todo tras el atentado de Mánchester, el pasado 22 de mayo, en el que murieron 22 personas.

La ciudad galesa, de apenas 350.000 habitantes, con una modesta capacidad hotelera y turística, se ha visto desbordada por la llegada de los 40.000 hinchas españoles e italianos.

¿Dónde ver la final de la Liga de Campeones?

Si usted no está en su casa o no tiene un lugar para ver el partido, estas son algunas plataformas y aplicaciones que puede utilizar para no perderse uno de los encuentros más esperados del año.
 
ESPN Play: Disponible para los suscriptores de los diferentes servicios de televisión por cable. ESPN Play cuenta con aplicación móvil para descargar en Google Play y App Store, además de un portal web para el computador o portátil.

Claro video: La plataforma de streaming de Claro permite ver canales de televisión en vivo el cual incluye Fox Sports, señal que transmitirá el partido. Claro video está disponible iOS y Android, en televisores inteligentes de algunas marcas y tiene página web.

• DirecTV Play: Al igual que los anteriores, DirecTV Play está disponible Google Play, App Store y plataforma web. Los usuarios del operador de televisión satelital pueden acceder a este servicio con el mismo usuario y contraseña de su perfil de la plataforma Mi Directv.
 
Fox Sports: En su aplicación, que se consigue en las tiendas Android y iOS, están disponibles los canales en vivo.
 
Canal RCN: El canal, que tiene los derechos del torneo para el país, habilitará la señal en su plataforma de transmisiones por streaming, el cual se puede acceder a través de www.canalrcn.com/streamingrcn

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.