marcador

Apelando a la eficiencia en el primer tiempo y al lujo y brillo en el segundo, Real Cartagena consiguió su tercera victoria al hilo en la B en su patio al vencer 2-0 a Jaguares de Córdoba, por la novena fecha del Torneo Postobón.

Las anotaciones llegaron al final del primer tiempo tras un zurdazo de Johnny Cano al rincón de la mano izquierda del cuidapalos Diego Martínez, al minuto 43. El segundo fue de Diego Echeverry, al 27 del segundo tiempo, quien pescó un balón suelto en el área de Jaguares luego que su compañero Yorlei Mena hiciera una exhibición en solitario.

El elenco dirigido por el técnico José Fernando Santa trabajó la victoria con paciencia ante el espeso bloque defensivo que le plantó el técnico de Jaguares Álvaro Zuluaga.

Los heroicos insistieron en esa primera parte por la banda izquierda con su marcador Luis Tipton. El paisa en una descolgada por su zona asistió a Johnny Cano por el piso y el cartagenero concretó la apertura. Cano llegó a su cuarto gol de la campaña.

El choque era parejo y con un trámite sin muchas emociones en esa primera mitad. Real se iba a las duchas ganando dando una demostración clara de eficiencia (dos llegadas y un gol) y de esfuerzo físico: controló la pelota y puso el ritmo del partido.

En la reanudación el once cartagenero se mostró más fluido, con mejor volumen de juego ofensivo y mantuvo la seguridad defensiva.
Luis Tipton seguía siendo la salida prolija por su costado y ahora Yorlei Mena le sacaba chispas al zaga de Jaguares.

Un pase al callejón de Mena a Cano, a los 8 del segundo tiempo, fue el aviso de que Real Cartagena quería algo más que el solo triunfo de la tarde que ya iba logrando.

Al 27, el delantero de Apartadó, Yorlei Mena, se escabulló entre una nube de rivales con la pelota pegada al pie, llegó al fondo, Cano lo acompañaba e intentó ante el pase definir de tacón, pero ante el fallo el útil quedó flotando en el área chica para que Echeverry lograra el tercero de su cuenta personal en este torneo.

Real Cartagena va en ascenso en su rendimiento, convirtiéndose en un local fuerte y consolidando un grupo joven de futbolistas que poco a poco le van dando la dimensión indicada a un equipo cuyo historial en la B lo llama a ser protagonista.

Por Carlos Hurtado Morón

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.