El Heraldo
Cortesía Prensa Real Cartagena
Deportes

Real Cartagena puso en marcha la pretemporada en Magangué

La nueva nómina de Real Cartagena que inició pretemporada el viernes tiene uno de los promedios de edad más bajo de los últimos años. El promedio edad del cuadro auriverde para este 2017 es de 22.5 años, reduciendo el promedio de las últimas dos campañas que oscilaba entre los 24 y 26 años.

Real Cartagena inició trabajos de pretemporada en las instalaciones del Alto Rendimiento del municipio, sur de Bolívar, donde los jugadores recién llegados se sumaron a la plantilla base de la pasada campaña.

El equipo heroico se mantendrá realizando trabajos físicos de gimnasio y de campo durante los primeros días. Asimismo, el técnico Willy Rodríguez preparará las unidades de trabajo necesarias para implantar la idea de juego en sus jugadores.

Real Cartagena permanecerá en Magangué con una nómina de conformada por 26 jugadores hasta el 20 de enero previo a iniciar el Torneo Águila.

Para esta nueva temporada salieron 15 jugadores, mientras dos más irán a préstamo a otros equipos.

Con la salida masiva de jugadores, el club cartagenero confirmó 13 refuerzos: Luis Hurtado y Luis Vásquez como arqueros; John Chaverra llegó para reforzar la defensa central mientras que Julián Buitragoel lateral derecho y Wilmar Palacios en el izquierdo; como volantes de primera línea, Arlenzon Ucrós y Steven Tapiero y los de segunda línea Cristian Palomeque, Steven Bermúdez y Jairo Roy Castillo; y en la delantera Néstor Arenas, Cristian Fernández y John Vásquez.

Palomeque, el último refuerzo confirmado, llegó en las horas de la mañana de este viernes a Magangué para sumarse al resto del grupo.

La nueva nómina de Real Cartagena que inició pretemporada el viernes tiene uno de los promedios de edad más bajo de los últimos años. El promedio edad del cuadro auriverde para este 2017 es de 22.5 años, reduciendo el promedio de las últimas dos campañas que oscilaba entre los 24 y 26 años.

Cortesía Prensa Real Cartagena

Para Willy, la ambición de los jóvenes en la Segunda División de Colombia, es un punto a favor para los clubes que aspiran a lograr el ascenso a la máxima categoría.

"Tenemos un equipo digno de competir, digno de representar a la ciudad, con sentido de pertenencia por toda la familia de Real Cartagena para que pueda pelear de principio a fin esa casilla que de la posibilidad de volver a la Liga", expresó Willy.

Números del pasado año

La temporada pasada, Real Cartagena tuvo tres técnicos diferentes. En primera instancia, Hubert Bodert, luego llegó Giovanni Hernández y por último, se hizo cargo del equipo José Manuel 'Willy' Rodríguez.

En todo el año, por el Torneo Águila, Real Cartagena afrontó 38 compromisos, de los cuales ganó 17, perdió 10 y empató, para un rendimiento de 54,4%.

Bajo la batuta de 'Willy' Rodríguez, el cuadro auriverde sumó 18 encuentros en el torneo de la Primera B donde logró 31 unidades de 54 posibles. Es decir, aseguró un rendimiento de 59,2%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.