El Heraldo
Cortesía
Deportes

Ramón Jesurun es elegido miembro principal del Consejo Mundial de Fifa

La designación del dirigente barranquillero se realizó este viernes en catar, previo al sorteo del Mundial, en el Consejo Mundial de la Fifa.

Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fue designado este jueves en Catar como miembro principal del Consejo Mundial de la Fifa.

El dirigente barranquillero fue uno de los invitados de honor al sorteo del Mundial de Catar y, además, hizo presencia en el 72° Congreso Mundial de la Fifa, evento que convocó a los representantes de las 211 federaciones integrantes de la asociación y a los líderes de las seis confederaciones afiliadas, y donde se hizo oficial su designación en este nuevo cargo.

Jesurun estuvo acompañado en el congreso por Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, y Álvaro González Álzate, miembro del Comité Ejecutivo de la FCF.

“La Dimayor y sus clubes asociados felicitan al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, por su nombramiento como Miembro principal del Consejo Mundial de Fifa”, se lee en el mensaje que publicó la Dimayor en su cuenta de Twitter.

Además del máximo ente, también extendió su felicitación el Ministerio del Deporte. “Felicitamos a Ramón Jesurun, presidente de la @FCFSeleccionCol, por su nuevo nombramiento como miembro principal del Consejo Mundial de @FIFAWorldCup”.

El dirigente barranquillero se encargará desde ahora de tomar y aportar las decisiones más importantes en el fútbol mundial, en conjunto con el presidente de la Fifa, el suizo Gianni Infantino.

Para el dirigente colombiano no es nuevo trabajar en esta federación, pues desde 2016 era uno de los voceros de la Conmebol ante ese organismo internacional.

Jesurun acumula siete años al frente de la Federación Colombiana de Fútbol. Reemplazó en el cargo —el 23 de noviembre de 2015— a Luis Bedoya Giraldo, quien había renunciado días antes —el 9 de noviembre— a la presidencia del máximo organismo de nuestro balompié.

Además de ser la cabeza de la Federación Colombiana de Fútbol, Jesurun, de 69 años, ostenta el cargo de tercer vicepresidente de la Conmebol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.