El Heraldo
El boxeador cordobés Robert Barrera (der.) junto al panameño Luis ‘Nica’ Concepción antes del pesaje. Cortesía
Deportes

“Quiero un futuro para mi vida y necesito ganar” Robert Barrera

El púgil cordobés lucha este viernes ante Luis Concepción, en Panamá, por el título mundial interino peso mosca de la AMB.

Está tranquilo y esperando la hora cero. Así lo exhibe su voz en una entrevista con EL HERALDO vía WhatsApp a horas de entrar a la candela. Robert Barrera, nacido en San José de Canalete, Córdoba, puede hacer historia esta noche si vence, en el coliseo deportivo Arena Roberto Durán de Panamá, al crédito local Luis ‘Nica’ Concepción. En disputa, el cetro interino peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La velada se inicia a las 8 p.m., y será transmitida por Espn.

El 23 de julio de 2017, en el Ota-City General Gymnasium de Tokio, Barrera, formado boxísticamente en Barranquilla bajo el sello de Cuadrilátero, tuvo su primera oportunidad por un fajín ecuménico en su categoría.

Enfrente tuvo un hueso duro de roer y en ese entonces dueño del título, el japonés Ryoichi Taguchi, rey de los minimosca. Aquella noche asiática, el colombiano aguantó hasta el noveno asalto y perdió por nocaut técnico en un combate que estaba pactado a 12 vueltas.

A sus 27 años se le presenta al cordobés una segunda chance. Con golpes maduros y mayor inteligencia para moverse sobre el cuadrilátero, espera tomar revancha.

“Mi preparación ha sido excelente, sinceramente. Quiero un futuro para mi vida de la mano de mi entrenador Álvaro Mercado, el profesor Orlando Pineda y todos los que me han ayudado en el campamento. Estuve haciendo guanteo con Pablo Carrillo, quien peleó con ‘Nica’ y me estuvo ayudando a hacer esparring.  Otro de los pegadores que me ayudó fue Yeison Vargas para esta preparación, él es un gran pegador y sabe de esto”, manifestó el colombiano, dueño de 23 triunfos, 13 por la vía rápida y dos derrotas.

Si sale vencedor, Barrera tiene claro a las personas que piensa dedicarle el triunfo. “Estoy motivado. Quiero alzarme con esa mano en alto porque deseo dedicarle ese triunfo a mi hijo, a mi mujer y a mi madre, a toda mi gente de San José de Canalete y a mi apoderado Sergio Chams, quien ha sido una gran persona para mí y me ha apoyado en todo. Me siento fuerte tanto en la parte física como psicológica para coronarme como campeón mundial”, añadió.

 Luis Concepción, veterano de los ensogados con 34 años, tendrá a su favor el público. Barrera lo ha estudiado y ante este medio de comunicación no quiso revelar con qué golpe espera amilanarlo.

“Lo he analizado mucho. No soy un boxeador que diga que con este golpe o aquel le voy a hacer daño. Todo sale en la pelea cuando uno está en el ring. No hay que hablar porque no soy de esos. Cuando esté arriba me daré cuenta cuáles golpes le harán daño”, concluyó Barrera, quien anhela inaugurar su año deportivo por lo alto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.