El Heraldo
Álex Cujavante compartió con futuras promesas del patinaje. Jesús Rico
Deportes

“Quería izar la bandera de Colombia en China”: Álex Cujavante

El patinador barranquillero Álex Cujavante está en la ciudad luego de colgarse el oro en el Mundial de Nanjing.

Entre abrazos, aplausos y muestras de cariño de pequeños patinadores, Álex Cujavante Luna llegó ayer al Patinódromo luego de cosechar una presea de oro en el Mundial de Patinaje que se disputó en Nanjing, China, y donde Colombia ratificó una vez más que es la mejor del universo. En el certamen ecuménico los velocistas cosecharon 46 medallas: 23 de oro, 13 de plata y 10 de bronce. Fue el título número 15 para la delegación, el octavo de forma consecutiva. 

El patinador barranquillero consiguió su baño dorado en la prueba de los 15 mil metros eliminación. “Una competencia muy dura. Teníamos que revalidar el título mundial y gracias a Dios se logró. Los franceses fueron los rivales más difíciles en las pruebas, pero se pudo. Quería izar la bandera de Colombia en China y se consiguió”, expresó el deportista apoyado por Indeportes y perteneciente al ‘Team Barranquilla”. 

Lo que se viene

Cujavante no para. El próximo reto del barranquillero será el Interligas. 

“Aquí no paramos. Ahora se viene el Interligas que es un evento muy importante para el Atlántico. Poseo los títulos de maratón, eliminación y combinada. Esperamos seguir ganando para luego pensar en los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta”, agregó. 

La nueva pista

Pensando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Patinódromo tendrá una nueva cara y para el corredor es una noticia alentadora de cara al futuro. 

“Vamos a tener una pista que va a cumplir con las marcas, superficies y dimensiones para que todos podamos entrenar en un alto rendimiento. Ahora mismo no hay garantías con esta pista, pero con la nueva que se va a construir saldrán más Álex Cujavante”, concluyó el deportista que anticipó que va por el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que tendrán como sede a ‘la Arenosa’. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.