Queiroz y Sánchez, tras los pasos de Jack Greenwell

Los dos entrenadores europeos quieren ganar la Copa América. El único que lo logró, hasta el momento, fue el inglés, en 1939.

AFP
Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia. AFP
Más contenidos

Temas tratados

Deportes

Los dos entrenadores europeos quieren ganar la Copa América. El único que lo logró, hasta el momento, fue el inglés, en 1939.

El DT de la Selección Colombia, el portugués Carlos Queiroz, y el español Félix Sánchez, orientador de Catar, tendrán la ocasión en la próxima Copa América de emular al inglés Jack Greenwell, el único técnico europeo que hasta ahora ganó el campeonato sudamericano.

Greenwell fue un pionero: tras jugar ocho temporadas y entrenar después al Barcelona, además de otros equipos españoles, se marchó a Perú para llevar a la selección del país andino a conquistar la Copa América en 1939, la primera de las dos que tiene la Blanquirroja (la otra es la de 1975).

De los 12 técnicos que participarán en la próxima edición de la Copa América, tres de ellos son de fuera de Sudamérica: junto a Queiroz y Sánchez, les acompañará el japonés Hajime Moriyasu, que dirigirá a los nipones.

Los casos de Queiroz y Sánchez son muy opuestos. El veterano portugués, de 66 años, acumula una larga experiencia en los banquillos, tanto en clubes, como en selecciones.

Tras la exitosa etapa de Pékerman, pese a no haber ganado títulos, los dirigentes de la FCF decidieron poner en manos de Queiroz a la Amarilla, precisamente para intentar dar ese salto de calidad que lleve a Colombia a ganar  un título.

A Félix Sánchez, en cambio, pocos le conocían antes de que el pasado mes de febrero llevase a la selección de Catar a ganar el primer gran torneo internacional de su historia, la Copa de Asia.

Este ‘modesto’ técnico de 43 años dejó La Masia, el conocido centro de formación del FC Barcelona, para incorporarse en 2006 a la Aspire Academy, la academia deportiva creada por el gobierno de Catar con el fin de ‘fabricar’ deportistas, y después fue escalando en las categorías inferiores del combinado catarí hasta hacerse cargo de la mayor en 2017.

Un resultado destacado en la Copa América le podría dar la visibilidad que aún le falta y si ganara el título directamente le haría entrar en la historia, siendo el primer técnico que convierte a un mismo equipo en campeón de Asia y de Sudamérica... ¡con apenas cinco meses de intervalo!

Las otras nueves selecciones estarán dirigidas por técnicos sudamericanos, aunque sólo cinco de ellos dirigirán al equipo de su país: Lionel Scaloni a Argentina, Tite a Brasil, Óscar Tabárez a Uruguay, Rafael Dudamel a Venezuela y Eduardo Villegas a Bolivia.

Queiroz dirigirá a Colombia, pero dos técnicos colombianos, Reinaldo Rueda y ‘El Bolillo’ Gómez, entrenarán a Chile y Ecuador, respectivamente.

Finalmente, las dos selecciones restantes, Perú y Paraguay tienen directores técnicos argentinos: Gareca y Berizzo. 

 

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web