El Heraldo
EFE.
Deportes

Queiroz divide a los exjugadores de la Selección

EL HERALDO consultó a seis exintegrantes de la Tricolor para que opinaran sobre la continuidad del portugués, tras la debacle en Quito.

La lapidaria derrota en Quito, ante Ecuador (6-1), sumada a la decepcionante presentación en Barranquilla, frente a Uruguay (3-0), tienen al técnico Carlos Queiroz al borde del abismo.

La Selección no solo perdió, sino que simplemente no compitió y esa es la imagen que realmente preocupa luego de culminada esta doble jornada eliminatoria con la que se cerró el 2020, que dejó a la Amarilla en la séptima posición con cuatro puntos, producto de dos derrotas, un empate y solo una victoria en sus primeras cuatro salidas.

¿Debe continuar el técnico Carlos Queiroz al frente de la Selección? Es la pregunta que se sembró en el ambiente una vez terminado el encuentro en el estadio Casa Blanca de Quito.

En diálogo con EL HERALDO, seis exjugador de la Amarilla opinaron sobre la continuidad del seleccionador portugués.

La mayoría opina que siga, pero le ponen condicionantes. Otros si prefieren que dé un paso al costado y se inicie un nuevo proceso, con mucho camino aún por recorrer. La última palabra la tendrá la FCF.

Didí Valderrama
Cortesía

“La Eliminatoria apenas está empezando, pero si esto le hubiese pasado a un técnico colombiano ya lo hubiesen sacado. Es un tema fuerte, porque estos dos partidos se perdieron de una forma muy grosera. La Selección no compitió y eso es lo realmente preocupante. Hay  que ver qué está sucediendo dentro del equipo. Yo opino que deben evaluar la continuidad de Queiroz, como todos los técnicos a los que les pase algo así, porque reitero, a un técnico colombiano no le perdonan algo así. Al de acá no lo miden nunca con la misma vara. Debe haber una revisión a fondo para evaluar si debe o no continuar, porque lo que se viene es duro y los resultados en el fútbol mandan. Este proceso para mí no lleva buen camino”.

Eudalio Arriaga
Cortesía

“Para mí Queiroz se debe ir, porque es un técnico que no ha podido coger la idea de nuestra Selección. Es alguien que más que certezas ha generado muchas dudas. Pienso que nosotros tenemos una identidad y este técnico no ha compaginado con ella, por el contrario, quiere imponer su identidad europea y no ha tenido el feeling necesario para adaptarla a la Selección. A técnicos como Leonel Álvarez, ‘Bolillo’ Gómez y al profe Reinaldo Rueda les han pasado factura por debacles menores que esta. Para mí la Selección y Queiroz tocaron fondo en estos dos partidos y se debe evaluar muy bien lo que se va a hacer, porque de eso dependerá que podamos estar en el próximo Mundial. Aún hay tiempo y partidos para reconducir el camino a Catar”.

Adolfo ‘el Tren’ Valencia
Cortesía

“Se han visto muchas falencias, se vio un equipo lento, falto de ritmo, sin ánimo, desmotivado, pero todos estos son aspectos que se pueden mejorar a través del diálogo. Yo pienso que el profe no debe salir, hay que dejarlo, darle más partidos. Eso sí, toca que él hable con los jugadores para que averigüe qué pasa, porque se nota que ellos no están contentos con el trabajo, con sus decisiones, con su idea de juego. Se nota que adentro hay bronca. En estos dos últimos partidos vimos a una Selección decaída, no vimos esas ganas que ellos siempre muestran. Algo está pasando. Queiroz debe sentarse con ellos y mirar, entre todos, qué deben hacer para volver a ser esa Selección que alegró a los colombianos e incluso al mundo con su fútbol y actitud”.

Harold Lozano
Cortesía

“Yo siempre he sido partidario de la continuidad de los técnicos, ellos necesitan tiempo para trabajar y así poder dar resultados. Igual el que venga debe empezar de cero y eso, a estas alturas de la Eliminatoria, es dar ventaja. Es una situación difícil. La culpabilidad de lo que está sucediendo es de todos, técnico y jugadores. En lo que sí de pronto el profe Queiroz debe recapacitar de cara al futuro es en eso de querer cambiar por completo la esencia del jugador colombiano. Sí, es bueno que trate de impregnar características europeas a nuestro fútbol, porque eso sirve para evolucionar, pero no cambiar del todo nuestra esencia, por la que nos conocen y admiran. Nosotros no somos europeos, así la gran mayoría juegue allá”.

Abel Aguilar
EFE

“Claramente estas dos fechas fueron malas, la posición actual de la Selección no es la ideal y el futuro se ve incierto, pero en momentos como estos hay que también saberse manejar, no hay que tomar decisiones apresuradas. Yo apuesto por la continuidad de Queiroz, porque hacer tantos cambios tampoco son buenos y un entrenador lo que necesita es continuidad. Los partidos de marzo serán claves para él. Cambiar ahora no te garantiza tampoco nada. Eso sí, si sigue, debe replantear cosas y definir otras. Qué tipo de jugadores quiere, a qué quiere jugar. Tendrá que recomponer su idea si quiere mejorar, porque esto acá en Sudamérica es diferente. Hay tiempo y puntos para recomponer el camino, pero hay que trabajar y modificar cosas ya”.

Gabriel ‘Barrabás’ Gómez
Cortesía

“Para mí no todo es culpa de Queiroz, la actitud de un jugador de fútbol debe ser distinta a la que mostraron estos muchachos en los partidos ante Ecuador y Uruguay. Uno puede perder, pero no de esta forma. Yo le doy 60% de culpabilidad al técnico y 40% a los jugadores. A mí me parece que debe seguir, pero mejor rodeado, con gente que lo guíe y le indique cómo se juega en Sudamérica. Él planteó partidos como se juega en Europa y acá no es así, acá es toque, tranquilidad. En plazas como Barranquilla y Quito no se puede salir a jugar rápido, te mueres. Decisiones como esas muestran que está rodeado de gente qyue no sabe a qué se juega acá. No quiero que saquen a Queiroz, pero si sale, la mejor opción se llama Reinaldo Rueda”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.