Hay algo de fastidio en parte de la afición de Junior. 'Ya está bueno', 'ni que fuera Mbappé', 'no más con eso', 'pero por qué insisten tanto'. Algunos hinchas rojiblancos consideran que ‘el Tiburón’ está sobrevalorando y extendiendo demasiado la intención de incorporar a José Enamorado a su plantilla.
{"titulo":"Brayan Ceballos: no ha debutado en Junior y ya se va a la Selección sub-23","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-defensor-brayan-ceballos-fue-convocado-la-seleccion-colombia-sub-23-1016509"}
Aunque muchos fanáticos piensan que el extremo barranquillero es uno de los mejores futbolistas de la Liga colombiana y puede ser una cuota de solución a los graves problemas ofensivos que evidenció el equipo en el debut con derrota ante Águilas Doradas (1-0), el sábado en el estadio Metropolitano, otros opinan que se está exagerando en la lucha por un jugador que califican de 'normalito'.
Por ahora lo cierto es que el club currambero no ha podido llegar todavía a un acuerdo con Helmut Wenin, su representante, para que el habilidoso jugador de 24 años se vista de rojiblanco. Junior lo quiere a préstamo y Real Cartagena, equipo dueño de sus derechos económicos y federativos desea venderlo.
Pero más allá de las opiniones de los seguidores junioristas, ¿qué tan bueno es José Enamorado? ¿Qué le podría dar a Junior? ¿Vale la pena el esfuerzo económico que los accionistas tiburones están dispuestos a hacer por él?
{"titulo":"La llegada de José Enamorado a Junior continúa en veremos","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-llegada-de-jose-enamorado-junior-continua-en-veremos-tras-reunion-entre-fuad-char-y"}
Fabián Mauricio Rozo, destacado periodista bogotano, seguidor de Independiente Santa Fe, lo vio de cerca y tiene un concepto sobre sus características futbolísticas: 'Enamorado, literalmente, cautivó a la afición albirroja por su explosión en el último cuarto. Velocidad y regate son condiciones que hacen diferente al que las posee. Y él las tiene, pero a su vez debe mostrar madurez en su fútbol, que no es otra cosa que saber resolver en el último cuarto de cancha, bajarle un cambio y resolver en pro del equipo, antes que pensar en su lucimiento personal'.
'Tiene todo para marcar diferencia, siempre y cuando entienda que primero está Junior, antes que José', agregó.
José González Figueroa, reconocido periodista barranquillero, comenta lo siguiente: 'José Enamorado es un jugador liviano, no tiene una gran corpulencia, pero compensa eso con su habilidad y velocidad, es desequilibrante. Le falta mejorar la toma de decisiones. Jugar más para el equipo porque a veces abusa del juego individual'.
'Más allá de sus condiciones, que en términos generales pueden ser buenas, no creo que sea la solución a los inconvenientes que Junior ha presentado en ataque. El equipo necesita más soluciones de fondo, más soluciones de funcionamiento, y una mejor actitud con la pelota y para atacar. Si no es así, Enamorado y cualquier otro pueden tener dificultades o contribuirán muy poco a que se solucionen los problemas', agregó González Figueroa.
{"titulo":"Así serán los precios de la boletería para el juego Colombia-Venezuela","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/asi-seran-los-precios-de-la-boleteria-para-el-juego-colombia-venezuela-en-el-metro-1016499"}
Por su parte, Agustín Garizábalo, legendario cazatalentos del Deportivo Cali, quien conoce a Enamorado desde su etapa formativa en la Escuela Barranquillera, cree que su paso por Independiente Santa Fe significó una mejoría en su juego.
'El antes exageraba mucho con la finta y la habilidad. Ahora se ha vuelto más eficiente creando también para sus compañeros. Antes iba en línea recta buscando el fondo para centrar o encarando para gol. Ahora intenta ser un poco más colectivo. Creo que su habilidad y alegría de juego le viene bien al ataque de cualquier club', expresó Garizábalo.
Javier Castell, ex jugador y ex técnico de Junior, que en la actualidad es comentarista de Blu Radio, el programa Todos Juegan y columnista de EL HERALDO, coincide con las opiniones anteriores.
'Es un puntero derecho o izquierdo muy hábil, gambeteador, le gusta conducir la pelota, con mucha confianza para encarar a los rivales. Tiene una manera muy particular e individualista de relacionarse con el juego, pero ha progresado. Comparando al que pasó por Cali con este que jugó en Santa Fe, es más peligroso, genera más riesgo en sus aventuras individuales. Suele ser algo egoísta, no comparte el balón en algunas situaciones porque cree más en las resoluciones individuales que en las colectivas. Ha aumentado un poquito su frecuencia goleadora. Es buen jugador, pero esta clase de futbolistas a veces se enamoran tanto de sus gambetas que se olvidan del juego colectivo', puntualizó.
{"titulo":"Presidente del Cali confundió a Jaime De La Pava con ‘Cheché’ Hernández","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/luis-fernando-mena-presidente-del-deportivo-cali-confundio-en-su-presentacion-al-tecnico?"}
























