Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los miembros del equipo colombiano posan con las medallas de oro alcanzadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Josefina Villarreal
Deportes

A puro corazón, Colombia alcanza el oro en polo acuático

El choque resultó emocionante y reñido de principio a fin, pero Colombia sacó ventaja en el tercer cuarto de tres goles y la mantuvo prácticamente en el resto del juego.

Celebraron como jugaron: a lo grande, con toda la energía, con orgullo, con el alma, con corazón, con pasión. Era una felicidad auténtica, franca, rebosante. Y no era para menos. No importa que Cuba sea una potencia americana en este deporte, no importa que los isleños se hayan ido a preparar a Croacia durante un par de meses, no importa que ellos tengan un proceso y mayor respaldo estatal para esta disciplina… los integrantes del equipo colombiano de water polo no se amilanaron, no se intimidaron, no se arrugaron, se impusieron en la final 12-10 y festejaron la conquista del oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, anoche en el Complejo Acuático ‘Eduardo Movilla’, ante un buen número de espectadores.

Liderados por el técnico español Daniel Esforzado, este equipo de guerreros entró a la piscina a darlo todo ante los favoritos, a demostrar que a pesar de todo tipo de adversidades (deportivas, laborales, familiares o personales), hay amor por la patria y espíritu combativo. 

Iván Idarraga, el único de jugador profesional del equipo de Colombia (actúa en España), convirtió cuatro goles y guió a sus compañeros, que comparten sus actividades laborales como agrónomos, profesores de colegio, gerentes de una multinacional e ingenieros, entre otras, con esta pasión deportiva que inunda sus venas. 

“Han sacrificado enfermedades familiares, contratos, trabajos, algunos lo han perdido por estar aquí, y todo tipo de cosas por estar aquí luchando para regalarle una medalla a Colombia.

Este deporte necesita una preparación física muy alta y lastimosamente aquí la gente tiene que trabajar para vivir y no tiene tiempo para dedicarse a mantener este ritmo tan alto”, expresó Esforzado.   

Nelson Bejarano (3), Andrés Hernández (2), Jhon Andrade, Enzo Salinas (1) y Germán Guarnizo (1) consiguieron el resto de las anotaciones en un duelo que resultó emocionante y reñido de principio a fin. Colombia sacó ventaja de tres tantos en el tercer cuarto y la mantuvo prácticamente en el resto del juego a pesar de la enjundia y fortaleza cubana.

“El apoyo del público dio un plus, también la garra y la casta que tenemos los colombianos. Estoy muy agradecido con la gente de Barranquilla”, declaró Idarraga.

“Este es un equipo con garra, más que táctica, tenemos garra. Trabajamos muy poco juntos, pero aquí demostramos lo que es jugar con el corazón, dejando atrás la familia y el trabajo. ¡No estoy ganándome ni un peso aquí, pero esto llena el alma! ¡Todo es por un oro! ¡Por Colombia!”, declaró eufórico el caleño Enzo Salinas.   

“El wáter polo en Colombia es amateur, solo hay uno profesional (Idarraga). Todos tenemos nuestro trabajo, pero ponemos el alma. Si tuviéramos un poco más de apoyo, ¿qué haríamos?”, se preguntó Salinas.

“No tuvimos un apoyo por parte de algunos entes. Cuba estuvo dos meses en Croacia, México estuvo dos meses en Los Ángeles. Nosotros no tuvimos esa preparación, pero aquí están los resultados. Esperamos que nos apoyen. Yo soy ingeniero agroindustrial, hago parte de la Secretaría de Salud de Ibagué, me tocó hacer una suspensión de contrato y dejar de recibir sueldo para poder venir, pero por la pelota amarilla hacemos todo”, afirmó el ibaguereño Germán Guarnizo.

Las espectaculares imágenes que dejó la final del polo acuático

Colombia venció 12-10 a Cuba y se colgó la medalla de oro de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
  • Polo acuático en Colombia
  • Waterpolo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web