El Heraldo
Santiago Giraldo es uno de los elegidos para el duelo.
Deportes

Presentan la nómina colombiana para la Copa Davis ante Argentina

La confrontación será en Bogotá los días 6 y 7 de marzo. El capitán del equipo es el extenista Alejandro Falla.

Las armas están listas. La Federación Colombiana de Tenis ha definido la nómina con la que disputará la Davis Cup by Rakuten Qualifiers ante Argentina, confrontación que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Bogotá (sobre polvo de ladrillo), el 6 y 7 de marzo.

Alejandro Falla, capitán del equipo desde diciembre ante la salida de Pablo González, convocó a los siguientes jugadores: Daniel Galán (146º ATP sencillos), Santiago Giraldo (276º ATP sencillos), Alejandro González (479º ATP sencillos), Robert Farah (1º ATP dobles), Juan Sebastián Cabal (2º ATP dobles). 

Daniel Galán asumirá su sexta convocatoria a Copa Davis, donde registra cuatro victorias y tres derrotas. La mejor raqueta del país buscará darle un nuevo punto a Colombia, tal como lo hizo el año pasado ante Suecia en este mismo escenario y que fue crucial para la victoria final ante los europeos.

Giraldo, por su parte, llega a su llamado número 30 al equipo nacional desde que debutó en 2006, habiéndole dado también a Colombia un punto fundamental en la confrontación de 2019, esperará seguir el mismo camino y llegar a los 28 triunfos totales en Copa Davis.

González llega a 10 nominaciones desde su debut en 2014 en la serie ante Canadá. Buscará su octavo triunfo en esta competencia y el cuarto sobre superficie de polvo de ladrillo.

Cabal y Farah han jugado juntos este evento desde 2011 y le han dado al país 11 puntos en Copa Davis, el último en las finales de Madrid 2019 ante la selección de Bélgica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.