Deportes

“¿Por qué no pensar en ser campeones? No vinimos a pasear”: Muriel

El delantero atlanticense mostró la ambición con la que la Selección Colombia de Rueda encara la Copa América de Brasil.

El triunfo en el debut ante Ecuador llena de optimismo a una Selección Colombia que de a poco va retomando la confianza perdida por los malos resultados obtenidos en la recta final de la era Queiroz.

El haber sumado puntos importantes en la reciente doble jornada de la Eliminatoria y el empezar con pie derecho en el máximo torneo continental refuerza a un grupo que piensa en grande, ahora de la mano del técnico Reinaldo Rueda.

Así lo reflejó el delantero atlanticense Luis Fernando Muriel, que tras el triunfo ante Ecuador mostró la ambición con la que el grupo encara la Copa en Brasil.

“Queremos hacer una gran Copa América, queremos ganar. ¿Por qué no pensar en ser campeones? No vinimos a pasear. Jugaremos cada partido como una final”, manifestó Muriel, pieza clave en el andamiaje de la Amarilla.

El atacante del Atalanta de Bérgamo reiteró también el mensaje de unión que ya han dejado sus compañeros en las últimas intervenciones que han tenido con los medios de comunicación. Independiente de quien juegue, la idea y la fortaleza del equipo debe ser la misma.

“Queremos seguir construyendo un gran equipo y lo queremos hacer a partir de la unión. El mensaje acá es claro: independientemente de quién esté en el campo y sin importar la posición en la que estemos —titular o suplente— hay que apoyar y darle confianza al que le toque jugar. Eso se llama compañerismo y eso acá es innegociable. A partir de la solidaridad, el compañerismo y la unión vamos a buscar los resultados que nos trazamos", aseguró.

Muriel dejó claro que la rotación en la Amarilla estará a la orden del día en esta Copa América, porque lo que se busca es “probar alternativas para encontrar un equipo ideal” de cara al futuro cercano.

"Esta Copa nos sirve para probar, ver diferentes alternativas para ir encontrando un equipo ideal. Nosotros tenemos un compromiso muy grande de siempre dar lo mejor, sin importar quien esté en el campo. Gracias a Dios tenemos varias alternativas y todas están a disposición del profe (Reinaldo Rueda)”, dijo.

Sobre el partido ante Venezuela, Muriel visualiza un duelo apretado, como siempre han sido los choques ante la Vinotinto, independiente del momento en el que llegue.

"Cada partido trae su dificultad. Venezuela está golpeado por los casos positivos, pero eso no es motivo para confiarnos. Nosotros debemos estar concentrados y consciente que al frente tendremos a un rival que siempre se juega una final contra Colombia. Venezuela es un rival que deja jugar un poco más que Ecuador. Vamos a buscar una victoria que nos ponga en la siguiente fase”, afirmó.

Por último, el atlanticense volvió a resaltar la figura del técnico Reinaldo Rueda, timonel con el que esperan alcanzar todo los objetivos propuestos, en especial, el estar en el Mundial de Catar.

"El profe (Rueda) es una persona muy especial. Me sorprendió mucho el afecto y el trato que nos da a nosotros. Siempre está creando un buen ambiente. Estamos trabajando en un ambiente muy bacano”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Selección Colombia
  • Selección Ecuador
  • Colombia
  • Ecuador
  • Venezuela
  • Selección Venezuela
  • Copa América
  • Brasil
  • Luis Fernando Muriel
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.