El Heraldo
El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino. Cortesía
Deportes

Pochettino no convocará a Messi ante el Clermont y Ramos sigue de baja

El entrenador del PSG confirmó este viernes que no llamará a los sudamericanos que fueron con sus selecciones.

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el argentino Mauricio Pochettino, anunció este viernes que no llamará ante el Clermont a los sudamericanos que fueron con sus selecciones, entre ellos a Leo Messi, y dijo que Sergio Ramos, lesionado desde hace casi dos meses, sigue con su recuperación.

Pochettino señaló que “por sentido común” no convocará mañana para el choque de Liga ante el recién ascendido Clermont Ferrand a ningún internacional argentino o brasileño del PSG, pues algunos estaban aún jugando anoche a las 3 horas de la madrugada de Francia. Argentina se midió a Bolivia (3-0, todos ellos autoría de Messi) y Brasil, a Perú (2-0, uno con la firma de Neymar).

De este modo, el debut de Messi ante la hinchada del Parque de los Príncipes se hará esperar. El astro argentino disputó sus primeros 25 minutos ante el Stade de Reims el 29 de agosto.

Tampoco estarán mañana otros pesos pesados como Neymar o Angel di María.

Sobre Ramos, dijo que sigue recuperándose y espera que esté listo para el debut del PSG en la Liga de Campeones ante el Brujas, el próximo 15 de septiembre.

“No me inquieta (la situación de Ramos), sigue los pasos que tiene que hacer”, aclaró Pochettino.

Otro español convaleciente, el lateral zurdo Juan Bernat, fue objeto de análisis de Pochettino, pues no fue incluido en la lista de la Liga de Campeones.

“Lleva más de un año lesionado y está claro que, en el caso cercano que pueda estar a disposición del equipo, necesita partidos de competición”, indicó el técnico, quien opinó que no la Champions no es lo ideal para tener rodaje.

Nuno Mendes, lateral zurdo portugués, fue fichado para reforzar el costado izquierdo, aunque tampoco estará listo para mañana. 

“Kylian está contento y es un chico muy estable emocionalmente”

“Está contento, es un chico muy estable emocionalmente, tanto antes como ahora mantiene las ganas de jugar al fútbol, de disfrutar”, dijo el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, respecto a Kylian Mbappé, cuyo fichaje fue pretendido por el Real Madrid el pasado mes de agosto.

El entrenador argentino dijo que están “contentos” por cómo se siente Mbappé y señaló que espera poder utilizarlo mañana (sábado), en la quinta jornada de Liga francesa ante el Clermont-Ferrand, a pesar de las molestias físicas que arrastra por su paso en la selección de Francia.

El prodigio francés, de 22 años, se marchó en medio de la concentración de les Bleus a inicios de septiembre por unas molestias musculares en al aductor izquierdo.

Pochettino, que era la primera vez que hablaba en público sobre la permanencia de Mbappé, fue cuestionado sobre el tridente ofensivo que formará con Messi y Neymar.

“Necesitamos que todos puedan sentirse bien, necesitamos un equipo, una estructura, una organización”, señaló el técnico, quien afirmó que nadie está por encima del club.

También consideró que la Ligue1 francesa compite ahora con la Premier inglesa.

“Está peleando con la Premier (...) no solo por las grandes figuras, sino porque es entretenido ver todos los partidos, incluso de la segunda o de la regional”, aseveró Pochettino, quien se hizo un nombre internacional entrenando al Tottenham inglés. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.