Periodista del Chiringuito, uno de los contagiados con coronavirus

El comunicador social adquirió la enfermedad tras cubrir el partido de Champions entre Atalanta y Valencia.

Kike Mateu, el periodista del Chiringuito que se contagió con coronavirus tras cubrir un partido en Italia.

Temas tratados

Deportes

El comunicador social adquirió la enfermedad tras cubrir el partido de Champions entre Atalanta y Valencia.

España registró este jueves varios casos nuevos de coronavirus, llevando el balance total a 25, uno de ellos es el periodista deportivo, Kike Mateu, quien el 19 de febrero estuvo en Milán cubriendo el partido entre Atalanta, de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, y el Valencia, en los octavos de final de la Liga de Campeones de Fútbol.

“Aquí me tienes aislado en el hospital clínico de Valencia”, dijo Mateu a la emisión para la que trabaja, El Chiringuito TV, con una mascarilla en la boca.

“Estoy bien de salud y bien tratado. ¡Gracias, Pedrerol!”, agregó el comunicador dirigiéndose al director del popular programa futbolero.

Kike Mateu es uno de los 25 contagiados, uno de ellos “se encuentra grave”, indicaron las autoridades, que investigan la pista de los primeros casos de contagio dentro del país.

En la isla de Tenerife, en las Canarias, seguía bajo cuarentena un hotel donde se alojaron cuatro turistas italianos que dieron positivo.

No obstante, 130 de los más de 700 clientes confinados desde el martes podrán abandonar el establecimiento, ya que entraron en él después de que se marcharan los cuatro afectados y por tanto "no han tenido contacto" con ellos, indicó el gobierno regional canario en un comunicado. Igualmente, los empleados podrán entrar y salir del hotel.

Entre los nuevos casos, dos fueron registrados en la región de Madrid, donde un hombre de 77 años con patologías previas fue ingresado y "se encuentra grave" en la unidad de cuidados intensivos, indicó el gobierno regional en un comunicado.

“La Dirección General de Salud Pública no descarta que se trate de un contagio local ya que ninguno de ellos viajó a zonas de riesgo de contagio”, como el norte de Italia, al que están ligados la casi totalidad de casos de los últimos días en España, explicó el texto.

El miércoles se anunció otro caso en Sevilla, el de un hombre de 62 años, que también se habría contagiado dentro de España. 

El paciente dijo que en las últimas semanas no salió del país, y que tampoco estuvo en contacto con alguien que hubiera viajado a alguna zona de riesgo.

Las autoridades españolas tratan por tanto de remontar la pista de estos posibles contagios locales, para saber si el virus lleva circulando varias semanas dentro del país.

"Se está haciendo un esfuerzo importante para averiguar cómo se contagió esta persona", declaró el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la radio pública RNE.

"El hecho de que no se haya podido localizar dónde se ha infectado implicaría que el virus podría, durante algún momento, haber circulado por Andalucía, y eso daría una percepción del riesgo un poco diferente", destacó por su lado en la radio Onda Cero Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias.

Desde el lunes de noche se han detectado en España 23 casos de coronavirus, según las autoridades. La mayor parte de ellos han sido importados de Italia.

Uno de los últimos casos registrados es el de un ciudadano iraní, parte de un grupo de cinco ingenieros llegados a España desde su país para trabajar en un proyecto tecnológico en Castilla y León (centro).

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 EE.UU. se convierte en el primer país del mundo en reportar más de 1.100 muertes por covid-19 en un solo día 🔴 México suma 50 muertes por coronavirus y 1.510 contagios 🔴 Panamá reporta 1475 casos de coronavirus y 37 fallecidos 🔴 Cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumenta a cinco y a 146 los contagios 🔴 Brasil registra 299 muertos por coronavirus y el número de contagiados asciende a 7.910 🔴 EE.UU. confirma más de 5.300 muertes y más de 226.000 infectados por coronavirus 🔴 Perú prohíbe que hombres y mujeres salgan juntos y les asigna días de la semana 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web