El Heraldo
Paraguay recibirá a Perú en el partido que dará inicio a las eliminatorias mundialistas.
Deportes

Paraguay y Perú abren las eliminatorias sudamericanas con miras a Qatar

Con el pitazo inicial a las 5:30 p.m., se dará inicio a la competición entre selecciones por la clasificación al mundial de 2022. 

Paraguay y Perú abrirán este jueves las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 con los peruanos mermados por importantes bajas como las de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, y los guaraníes necesitados de comenzar con buen pie una tanda que les lleve a un Mundial al que no acuden desde Sudáfrica 2010.

Este es el desafío del argentino Eduardo Berizzo, en su estreno como técnico de la Albirroja en un clasificatorio mundialista, tras la eliminación de Paraguay en la eliminatoria a Rusia 2018 y precisamente ante Perú: 1-0 en Lima y 1-4 en Asunción.

Tendrá en el banquillo de enfrente, en el asunceno estadio Defensores del Chaco, a su compatriota Ricardo Gareca, que con Perú ha ganado los cinco partidos contra Paraguay desde que está al mando de esa selección.

Berizzo ha podido contar con todos los jugadores que ha convocado, en su mayoría de las ligas extranjeras, un cuadro de 29 futbolistas que este martes completaron el primer entrenamiento conjunto.

Las dudas del técnico radican en el arco, ante los problemas de rodilla que arrastra Roberto "Gatito" Fernández (Botafogo, BRA), que podría ser sustituido por el veterano Antony Silva, que acaba de fichar por el Nacional paraguayo tras ocho meses de inactividad.

En ataque, Berizzo tiene para elegir entre una dupla ofensiva o un tridente compuesto por Darío Lezcano, Miguel Almirón y Antonio Sanabria.

Gareca. por su parte, llega a Asunción con las ausencias de Flores, Reyna y Callens, todos en la MLS estadounidense y cuyos clubes les negaron el permiso para sumarse a la convocatoria para el partido.

A ello se suma la baja de última hora del delantero Aldair Rodríguez, que había sido convocado para ocupar la vacante por lesión de Paolo Guerrero, el máximo goleador histórico de Perú.

Ante ese imprevisto, Gareca convocó de urgencia a los delanteros Matías Succar, del Deportivo Municipal de Lima y actual máximo goleador del Torneo Apertura, y Álex Valera, del Llacuabamba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.