El Heraldo
Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Cortesía
Deportes

“Para Colombia–Brasil no sabemos, pero para la Copa América sí habrá público”

Ramón Jesurun, presidente de la FCF, reiteró que serán muy respetuosos con la decisión que tome el Gobierno Nacional.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Alcaldía de Barranquilla siguen trabajando de la mano para que pueda ingresar público al encuentro entre Colombia y Brasil, por la quinta fecha de la Eliminatoria, el cual se disputará el 26 de marzo, a las 5 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

El presidente de la república, Iván Duque, había descartado esta posibilidad hace algunos días, pero este viernes se conoció, a través del Ministro del Interior, Daniel Palacios, que aún está la puerta abierta para que se contemple la opción de un plan piloto para este encuentro del clasificatorio a Catar-2022.

“Es posible que para el partido de Colombia ante Brasil haya público”, dijo el Ministro en diálogo con Blu Radio.

“Nosotros lo que hacemos es tramitar la solicitud del alcalde ante el Ministerio de Salud, que es el que establece si, de acuerdo al comportamiento epidemiológico, al avance de la vacunación y a la disminución de la velocidad de la propagación, se puede aprobar un plan piloto”, añadió.

Ramón Jesurun, presidente de la FCF, manifestó a EL HERALDO que todavía no hay nada definido. Reiteró que serán muy respetuosos con la decisión que tome el Gobierno, pero dejó claro el deseo que tienen de que pueda ingresar la afición, así sea un aforo mínimo, al coloso de la Ciudadela 20 de julio.

“Nosotros seguimos aspirando a tener público en el partido entre Colombia y Brasil, así sea un en un corto porcentaje, eso sí, todo está amarrado a lo que diga el Gobierno nacional y si las condiciones de salubridad son óptimas, sino esperamos. Desde ese punto de vista, seguiremos muy disciplinados y muy respetuosos, como debe ser”, dijo Jesurun en diálogo con EL HERALDO.

Lo que sí confirmó el dirigente barranquillero es que para la Copa América que realizarán conjuntamente Colombia y Argentina sí habrá público en los estadios.

“Lo que sí estamos claros y convencidos es que en la Copa América va a haber público en los estadios. Es un anhelo que tiene la Conmebol, como entidad organizadora, y obviamente Argentina y Colombia como países sedes. Aspiramos, por lo pronto, a que nos permitan un plan piloto para el partido contra Brasil, de eso hemos venido hablando con el señor alcalde Jaime Pumarejo. Miraremos qué posibilidades hay y, de aprobarse, trabajaremos de la mejor forma para que sea todo un éxito. De momento, no hay nada confirmado”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • FCF
  • Dimayor
  • Selección Colombia
  • Selección Brasil
  • Eliminatoria Sudamericana
  • Copa América
  • Alcaldía de Barranquilla
  • Alcaldía
  • Jaime Pumarejo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web