El Heraldo
Giovanni Hernández ante la marca de Víctor Cantillo en el duelo entre Costeños y Cachacos, en el Romelio Martínez, el lunes anterior.
Deportes

“A otras personas sí los dejan terminar los procesos”: Giovanni Hernández

El ex volante de Junior sostuvo una charla futbolera con EL HERALDO  y lamentó la salida de Arturo Reyes del equipo rojiblanco.

No le causó sorpresa, pero sí lo lamentó. Giovanni Hernández sospechaba que las exigencias y maneras de actuar de la directiva de Junior le podrían significar a Arturo Reyes su salida del equipo a pesar de no contar con la posibilidad y el tiempo para armar el equipo a su antojo.

“Yo ya tuve la experiencia cuatro meses y no pude continuar, ahora le toca al profe Arturo, en un momento a Gamero, hay muchas cosas que duelen, pero, obviamente, uno no manda en este aspecto y respeta”, dijo Giovanni en diálogo con EL HERALDO, el lunes anterior, antes del juego de exhibición entre Costeños y Cachacos, en el estadio Romelio Martínez.

“Hay a otras personas que les dan oportunidades más fácil que a otros, los dejan terminar los procesos como tienen que ser, llegan  a la zona de adaptación sin ningún problema  para buscar el equipo ideal que se necesita, a través del modulo que puede utilizar un entrenador”, agregó quien fue timonel rojiblanco en parte del segundo semestre de 2016.

Sin decirlo directamente, Giovanni da a entender que los dirigentes del fútbol colombiano en general, no les brindan a los técnicos nacionales la misma confianza que le dispensan a algunos extranjeros. 

Siempre es una felicidad para mí volver a Barranquilla, eso no es un secreto. Me encanta poder estar en la tierra que me cobijó de la manera más orgullosa para la gente y para mí.

“Es la realidad, a veces nosotros los entrenadores no tenemos la posibilidad de armar nuestro equipo y llegamos a un club para sostenerlo cuando no lo hemos conformado. Es más fácil cuando tú traes tu gente. Tu deseo es armar un equipo para que el modelo pueda ser algo importante y jugar como tú quieres, pero esta es la dificultad que se da en esto del fútbol. Simplemente deseamos que a nosotros, los entrenadores colombianos, nos den la oportunidad de cumplir el proceso y una adaptación importante para realmente poder producir y que se vea el trabajo que uno hace”, comentó Hernández, que suma varias temporadas como entrenador del Atlético FC, de la Primera B.

“Si no te dejan terminar un proceso es muy complicado para los entrenadores. Es difícil agarrar un equipo y después, cuando se termina la temporada, que uno saca una lista de jugadores para traer, para moldear un equipo, para jugar con el modelo que uno quiera y para trabajar con la metodología que uno utiliza, te digan que no. Yo lo hablo con todo el respeto del mundo”, agregó.

“NO LE ‘COMO’ MUCHO A LA TECNOLOGÍA”

Giovanni cree firmemente que el éxito de un entrenador, más que cualquier cosa, pasa por el talento e inteligencia de los jugadores.

Hoy aplaudimos más al que corre más sin ninguna dirección, que al que corre menos y le da buen sentido al fútbol.

“El fútbol es uno solo, no le ‘como’ mucho a la tecnología, sé que son once contra once y los jugadores son los que mandan. Es muy fácil para un entrenador cuando tienes buenos e inteligentes jugadores, sin duda se hace más fácil, y es muy difícil para un entrenador cuando tienes que armar el equipo con gente que no has traído o con gente que no es tan inteligente para leer un partido de fútbol. Esa es la realidad”, opinó el vallecaucano, que en sus épocas de jugador activo se coronó campeón con Junior en dos ocasiones 2010 I y 2011 II.

“Los entrenadores colombianos debemos seguir trabajando de buena manera, seguir intentándolo y seguir buscando la oportunidad. En algún momento la parte dirigencial va a entender que aquí hay mucha materia prima para poder dirigir sin ningún problema”, añadió.

“HAY ENTRENADORES QUE QUEDAN CAMPEONES, PERO SUS EQUIPOS NO GUSTAN”

Giovanni piensa que existe una mayoría empeñada en ganar “como sea”, pero considera que aún quedan muchos fanáticos interesados en las formas en que se consiguen los triunfos.

“Hay entrenadores que no resultan campeones, pero sus equipos gustan, pero hay otros que quedan campeones, pero sus equipos no gustan”, señaló el legendario 10 caleño.

El fútbol es uno solo, no le como mucho a la tecnología, sé que son once contra once y los jugadores son los que mandan. Es muy fácil para un entrenador cuando tienes buenos e inteligentes jugadores, sin duda se hace más fácil , y es muy difícil para un entrenador cuando tiene que armar el equipo con gente que no ha traído o gente que no es tan inteligente para leer un partido de fútbol. Esa es la realidad

“La afición de hoy en día pide ganar como sea, pero hay aficiones importantísimas que quieren ganar jugando bien al fútbol. Nosotros lo entendemos y deseamos seguir de esa misma forma”, puntualizó al respecto.

“ME ENCANTARÍA VER A TEO EN LA SELECCIÓN”

El ex jugador de Once Caldas, América, Medellín, Cali, Colón (Argentina), Colo Colo (Chile) y Uniautónoma FC se unió a las voces que piden una nueva oportunidad de Teófilo Gutiérrez en la selección Colombia.

“Teo está para darle muchísimo fútbol a Colombia y a cualquier equipo. Me encantaría verlo en la Selección, es un jugador distinto e inteligente. Lastimosamente hay muchas maneras, hoy aplaudimos más al que corre más sin ninguna dirección, que al que corre menos y le da buen sentido al fútbol, y eso es Teo, por eso deleita a la gente, por eso todos lo piden para la Selección, pero tenemos un maestro que es Reinaldo Rueda y es quien dicta si puede o no puede estar”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.