Eliécer Oquendo, captado durante su duelo de ayer ante el también colombiano José González.s:

Siempre suele decirse que la felicidad no es completa. Y esa frase se aplica literalmente en el mejor tenista en silla de ruedas con el cual cuenta Colombia, Eliécer Oquendo.

El atlanticense ratificó que es amplio favorito para alzarse con el título del V Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas, Copa Cediul, al imponerse por un cómodo 6/0, 6/0, sobre el también colombiano José González, durante la primera jornada cumplida ayer en las canchas ubicadas en el Paseo La Castellana.

El tenista costeño salió satisfecho de su actuación y confiando en volver a salir airoso hoy para meterse en las semifinales del torneo, en razón a que dice sentirse en capacidad de llevarse el título.

Al término de su actuación, manifestó su contrariedad al conocer que fue excluido del programa deportista apoyado del Comité Olímpico Paralímpico, sin mayor explicación, sino la de que se le quería dar oportunidad a otros tenistas.

“No entiendo porqué se me excluye a mí que soy el número uno de Colombia, y sí se mantiene al número dos, pero además, se incluyen a jugadores más jóvenes pero que no tienen capacidad competitiva, ni el ranking internacional que yo poseo (No.50)”, expresó Oquendo.

Argumentó que incluso, la edad no determina la capacidad en el juego de silla de ruedas, por cuanto el No.2 del mundo, tiene su misma edad, 43 años.

“Esta situación desmotiva, e incluso, podría llevar a que dejara la práctica del tenis en silla de ruedas, y en cambio, prosiga con mis clases de entrenador de tenis”, añadió Eliécer Oquendo.

Informó que por tal motivo elevó un derecho de petición para que se le respeten sus derechos; y cuenta con el respaldo de sus colegas como el entrenador William Leguizamón quien lo considera “un ídolo del tenis paralímpico nacional”.

Por Celso Alfonso Altamar
celso.altamar@elheraldo.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.