
Lo que parecía una disputa fraternal entre los integrantes de dos equipos que se conocen plenamente en el béisbol del Atlántico terminó siendo una final de controversia, protestas y hasta caos, pues hasta hoy no se sabe a ciencia cierta quién tiene la razón.
Las novenas de Olímpica y Mayores de Uniautónoma iniciaron el domingo pasado en el Tomás Arrieta la disputa por el gallardete de la primera categoría. En el mismo primer acto se registró un conato de bronca ente los jugadores William Meriño (Olímpica) y Víctor Pallares (Uniautónoma) el cual motivó que se desocuparan los dogouts, y ambos peloteros salieron luego expulsados.
Más adelante se vino la lluvia y el juego se suspendió en el quinto inning decretando los umpires como ganador a los ‘tenderos’, 2x0 (marcador que en ese instante imperaba).
Los universitarios protestaron la decisión y ayer por la mañana decían que no jugaban un nuevo partido, sino que se continuara el suspendido del sábado, a lo cual se rehusó Olímpica.
Solo transcurridas tres horas, se inició el segundo desafío, también bajo protesta.
Olímpica ganó ese duelo 11-5 y al final (sobre las cinco de la tarde) sus jugadores festejaron el gallardete (sexto que consigue su mánager Jesús Ortega) porque se consideran también airosos del primer juego.
Los universitarios dijeron que hoy elevarán su queja oficial ante la Liga de Béisbol del Atlántico y será esta (con la reglamentación del campeonato) la que certifique o no el título de los ‘tenderos’.