“No tuvieron que convencerme, Colombia siempre fue mi prioridad”: Luis Suárez
El delantero samario recibió su primera convocatoria a la Selección Colombia tras brillar en el fútbol español.
Luis Javier Suárez zanja los rumores y deja claro que su sueño se está cumpliendo. Su nacionalidad colombo-española le abrió la puerta para jugar con la selección de España pero él, como lo asegura, quería ponerse la amarilla, azul y roja.
El delantero de la Selección Colombia atendió ayer los medios de comunicación en rueda de prensa y dejó más que claro que siempre quiso, soñó y anheló jugar para el combinado colombiano.
“Todo el cuerpo técnico estuvo pendiente desde años atrás. No tuvieron que convencerme de nada, siempre lo tuve claro y siempre he dicho que mi prioridad y sueño desde niño ha sido jugar con la camiseta de la Selección Colombia”, afirmó el atacante del Granada, quien nació el 2 de diciembre en Santa Marta.
El ariete no se ha mostrado mucho en el rentado nacional. Apenas debutó en Leones, partió con rumbo a España, donde ha crecido como profesional. Ante las dudas, Suárez explicó su estilo de juego para quienes no lo hayan visto.
“Soy un jugador rápido potente que va bien al espacio, que juega en cualquier zona del ataque. Puedo desenvolverme en cualquier lugar de la delantera. Puedo aportar dinamismo en el frente de ataque, velocidad en los espacios. Cualquier cosa que en el frente de ataque se necesite. Trabajo, esfuerzo y sacrificio, eso principalmente puedo aportarle al equipo”, aseveró.
Suárez explotó de felicidad al recibir el llamado al equipo absoluto de Colombia. Como lo cuenta, significó cumplir su sueño.
“Desde el primer momento estallé de felicidad porque es un sueño que siempre ha estado presente. Llegar aquí es lo más grande que a un futbolista colombiano le puede pasar. La integración ha sido muy buena y estoy agradecido por cómo nos recibieron”, valoró.
Si bien el samario tiene varios referentes por encima en el frente de ataque, el ser llamado por Carlos Queiroz con tan solo 22 años, es la primera piedra para empezar a construir su carrera con la Amarilla.