El hambre por el gol cada vez es más insaciable. Carlos Bacca sigue siendo un devorador de las redes y así lo ratifican sus números. El presente del atacante porteño ilusiona a la hinchada del Milan y los 10 goles que suma en la Serie A tienen dichoso al técnico Sinisa Mihajlovic.
Bacca continúa aumentando sus cifras goleadoras y poco a poco va alcanzando metas. Ya igualó a Faustina Asprilla, quien elogió su presente. Desde Italia, con todo gusto, el ariete atlanticense conversó con EL HERALDO sobre el presente exitoso en el ‘Calcio’.
¿Cómo vive este buen momento con el Milan?
Gracias a Dios las cosas están saliendo como se quería, estoy muy contento por el trabajo que vengo realizando en el Milan. No es fácil llegar a un nuevo equipo, a una nueva ciudad, a un fútbol diferente a todos los que había jugado, este es más difícil. Acá se trabaja más en la parte táctica, pero estoy contento porque me he adaptado bien y por el trabajo que vengo realizando, los frutos se están viendo.
¿Qué ha sido lo más bonito en esta etapa en el Milan?
El cariño de la gente, donde he ido me he ganado el cariño. Un equipo como el Milan, con muchos títulos, con una afición exigente, llegar y adaptarme rápidamente me llena de felicidad. Todo lo que estoy consiguiendo acá me hace feliz.
¿Qué significa para usted haber igualado a Faustino Asprilla con 10 goles en la Serie A?
Para mí es un orgullo, pero más que batir su marca son cosas que uno consigue a diario. Todo el mundo sabe que las marcas están para batirlas. En ningún momento pensé en eso, mi pensamiento siempre está en dar lo mejor de mí para el Milan y poco a poco ir consiguiendo los objetivos que quiero. Los números y las estadísticas las sacan los periodistas. Si puedo superar al ‘Tino’ sería un gran orgullo, ya que él lo fue todo. Acá en Italia todo el mundo lo conoce, el fútbol del ‘Tino’ es muy reconocido y siempre lo recuerdan en los lugares a donde voy a jugar.
Que el ‘Tino’ Asprilla diga que usted es el gran referente de Colombia, ¿qué le dice?
Me llena de alegría y satisfacción saber que un jugador grande de Colombia diga eso de mí. También de mucha responsabilidad. Después del gran Mundial que hizo Colombia, las exigencias crecen cada vez más, nos duelen las críticas que estamos recibiendo, cuando creo que debemos es recibir el apoyo de toda la gente, pero bueno cada quien tiene su opinión. Yo cada día trabajo para dar lo mejor de mí. Quiero llegar en mi mejor nivel a la Selección y aportar mi granito de arena. Sé que estuve en deuda en el 2015 y trabajo con la mentalidad de mejorar con la Selección.
Y también está cerca de alcanzar a Luis Fernando Muriel, otro atlanticense...
No he hablado con Muriel sobre el tema. Yo no estoy pendiente a las estadísticas, de pronto, a veces leo, pero tenemos muy poco tiempo, estamos jugando cada tres días y entonces es difícil, pero estoy contento de poder superarlo. Trabajamos con la mentalidad de aportarle al Milan y ya después se pueden cumplir esos objetivos.
Usted también está a seis goles de ser el colombiano con más goles en una temporada en Italia. ¿Esto cómo lo analiza?
Poder batir ese récord me llenaría de mucha felicidad, pero mi meta no es esa, mi objetivo es trabajar día a día y estar en mi mejor nivel para lo que quiero.
Ya tiene 10 goles. ¿Cuántos le gustaría marcar esta temporada?
Los que más pueda. Ojalá que en todos los partidos pueda marcar de uno y dos goles. 30 0 40 goles, no sé. Lo que yo más quiero es conseguir los objetivos a nivel grupal con el Milan y aportar mi granito de arena.
¿Cuéntenos las historia de la rabona y por qué decide hacerla?
Todos saben y los que me han visto, que mi pierna izquierda no es mi mejor ayuda, no la utilizó muy bien, la verdad es que no le tengo mucha confianza a la zurda, pero día a día trabajo para mejorar. La rabona es lo que siempre había soñado, la había intentado en los entrenamientos, con Brujas, Sevilla, Junior y la Selección. Este es un gol que siempre había soñado, siempre lo había querido hacer y hoy puedo decir que con el Milan hice un lindo gol. Para mí es el mejor de todos los que he marcado porque es un gol que siempre había soñado.
¿Cuándo hizo la rabona y vio el balón dentro de la red qué fue lo primero que pensó?
No supe ni qué hacer. Después le di gracias a Dios, sentí mucha felicidad y alegría. Me acordé de lo que soñaba este era mi sueño hacer un gol de rabona y gracias a Dios lo pude hacer.
¿Recibió muchos elogios por la rabona?
Muchísimas porque hablaba con amigos, familiares, mi madre y les decía que ese era mi gol soñado. Tuve muchísimas felicitaciones.
El técnico del Milan, Sinisa Mihajlovic, dijo que era una jugada arriesgada, pero que confiaba en usted...
Así es. Al principio, como no me conocía muy bien, creía que yo la hacía para adornarme. Mihajlovic es un entrenador muy exigente, al que no le gustan tanto los adornos de los jugadores, ni los túneles ni esas jugadas, a él le gusta el juego sencillo, simple y que se entregue lo mejor. Pero después, cuando en los entrenamientos la hacía y me salía bien, él se dio cuenta de que no era un lujo, sino más que todo un recurso.
¿Cómo toma el apodo de ‘Francotirador’ que le colocó su técnico?
Son elogios de una persona que día a día trabaja con uno, que trata de sacarle el mayor rendimiento. Poco a poco nos vamos ganando su confianza, pero esto es con trabajo, haciendo las cosas al máximo y aportando lo mejor de mí. Yo solo tengo que trabajar.
¿Usted le dijo algo al técnico cuando conoció el apodo que le puso?
Yo no hablé con él. Siempre me ha felicitado, me exige como a todos los jugadores, me pide que trabaje, que sea un líder dentro y fuera de la cancha, con los pies sobre la tierra. Él puede decir que soy un francotirador, pero el día que bote dos o tres goles en partidos importantes va a decir que soy el peor. El fútbol cambia mucho.
Ya marcó de rabona. ¿Cuál otro gol espectacular le gustaría anotar?
(Risas) Para mí todos los goles son importantes, pero el de rabona era el que soñaba desde niño y ojalá sean muchísimos los goles. Que venga ahora uno de chilena, de media distancia.
¿La afición del Milan qué le dice?
Siempre que estoy por las calles o cuando salgo del entrenamiento soy uno de los referentes del equipo, además, la gente me pide fotos y me dice goleador. Eso me llena de orgullo y felicidad, pero esta es una responsabilidad que tengo y siempre con los pies en la tierra.
¿Cuál es la gran meta de Bacca en Italia?
Poder ayudar al Milan con mi fútbol, con mi juego y con mis goles a poder a conseguir los objetivos. Quiero pelear por el título y volver a una Champions.
¿Qué ha sido lo más difícil en Italia?
El fútbol táctico, a mí me cuesta. Desde el día miércoles trabajan toda la parte táctica, vemos videos, se estudian muchos los movimientos del rival y uno como delantero siempre le gusta es atacar, estar más cerca del arco, pero así es el fútbol y estamos adaptados. Aunque me sigue costando porque uno quisiera jugar más cerca del arco, tener más opciones de gol, pero este el fútbol italiano, pero gracias a Dios las cosas están saliendo bien.
¿Ser el jugador de la Selección Colombia con mejor presente qué significa para usted?
Esto lo tomo con mucha tranquilidad y con los pies sobre la tierra. En el fútbol en un partido cambia todo. Falcao hace dos años estaba en un gran nivel y en un partido con un equipo de tercera división, lastimosamente se nos lesionó y no ha vuelto a ser el Falcao que conocimos en el Porto y el Atlético de Madrid. Ojalá y yo siga manteniendo este nivel para el bien mío, del Milan y de la Selección.
Usted haciendo goles y el Junior extrañando un goleador de sus características...
El Junior tiene un buen equipo, mantuvo la base en un 80%. Salieron jugadores importantes como Tesillo, Cuéllar y Michael Ortega, que estaba tomando su nivel y luego lastimosamente se lesionó. A mí me hubiese gustado verlo seis meses más en Junior, pero Dios le abrió las puertas en el fútbol de Brasil y le deseo lo mejor tanto a él como a Cuéllar y a Tesillo. Yo sé que los jugadores que llegaron a Junior van a aportar. Ahí está Rodríguez (Jesús) al que subieron y Escalante, creo que tenemos mucha madera. A veces pedimos jugadores con nombre, pero creo que necesitamos jugadores con rendimiento.






















