El Heraldo
El tenista español Rafael Nadal junto al suizo Roger Federer antes de jugar. Archivo
Deportes

Nadal y Federer se medirían en París

Según el sorteo del Masters 1.000 realizado ayer, ambos se enfrentarían en las semifinales. El torneo, en su edición 48, será del 28 de octubre al 3 de noviembre. 

 El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se enfrentarían en una eventual semifinal la próxima semana en el Masters 1.000 de París-Bercy, según determinó el sorteo del cuadro ayer.

Nadal, fuera del circuito ATP desde su título en el Abierto de Estados Unidos a principios de septiembre (salvo la Laver Cup), y el serbio Novak Djokovic, su rival por acabar el año como número uno, han aterrizado ya en París para jugar el torneo.

Sin embargo, hay incertidumbre sobre la participación de Federer en Bercy.

El veterano jugador suizo está disputando el torneo de Basilea, su ciudad natal, donde hoy se medirá al griego Stefanos Tsitsipas en semifinales.

En varias ocasiones en el pasado, optó por descansar tras ese torneo y se bajó del cuadro de París-Bercy, pero el director del torneo, Guy Forget, es “optimista” y “conserva la esperanza” de poder contar con Federer.

“Por ahora, Roger ha perdido seis juegos en Basilea, se clasificó (a semifinales) sin jugar contra Stan Wawrinka (baja por lesión). Podemos pensar, si queremos ver el vaso medio lleno, que no está muy cansado. Conservo la esperanza”, declaró.

Hace un año, el suizo campeón de 20 torneos del Grand Slam volvió a jugar en Bercy por primera vez desde 2015. Este año hizo su regreso a Roland Garros, igualmente en la capital francesa, tras unos años de ausencia.

El sorteo del ayer colocó a Federer y Nadal en la misma parte del cuadro.

Djokovic tendría que medirse en unos teóricos cuartos de final con el griego Tsitsipas (7º del mundo) y en unas eventuales semifinales con el ruso Daniil Medvedev (4º). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.