El Heraldo
Emilio Gutiérrez Gómez, presidente de Nacional, y Francisco Maturana, mánager general.
Deportes

Nacional se queja por tener que jugar el sábado ante Junior

El equipo verde emitió un comunicado solicitándole explicaciones a la Dimayor por la programación del juego ese día y no el domingo. 

No ha empezado a rodar el balón en los cuadrangulares semifinales de la Liga y ya hay polémica. Este martes en la noche Atlético Nacional emitió un comunicado en el cual le solicita explicaciones a la Dimayor por la programación del juego ante Junior, en la jornada inicial del Grupo A, para este sábado desde las 8:05 p.m., en el estadio Atanasio Girardot.

El cuadro verde, que este miércoles disputará el segundo y definitivo juego de la final de la Copa Colombia ante Deportivo Pereira, en la capital de Risaralda, se queja de que sólo tendrá un día para preparar el partido ante los ‘Tiburones’ porque apenas el jueves retorna a Medellín tras el duelo en territorio matecaña.   

El conjunto antioqueño asegura en la comunicación que habían solicitado la programación del juego ante Junior para el domingo, teniendo en cuenta la disputa de la Copa, pero “la Dimayor hizo caso omiso o priorizaron otras solicitudes”, afirma.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, determinó la programación sin violar el reglamento que indica que los equipos pueden jugar otro partido después que tenga un mínimo de 72 horas de descanso, situación que aplica en el caso del cotejo Nacional-Junior tras la final copera en Pereira. 

“Ambos torneos son organizados y avalados por ustedes, así es que sentamos nuestra voz de protesta y les agradecemos, por favor, en aras del juego limpio y del espectáculo que su organización debe proteger, nos explique las razones que los llevaron a tomar dichas decisiones”, concluyó el comunicado. 

Y PEREIRA TAMBIÉN 

El Deportivo Pereira también protestó a través de la voz de su capitán, Jhonny Vásquez, por tener que jugar el sábado después de la final del miércoles. 

“¿Qué pensará la Dimayor programando al Pereira y Nacional un sábado cuando juegan una final mañana y son los equipos que traen más partidos por la competencia de Copa y Liga? ¿Será que era mucho un día más de descanso? Muy mal…”, publicó Vásquez en sus redes sociales.

La Dimayor demoró para definir la programación de la jornada inicial de los cuadrangulares semifinales por la falta de escenario para América, puesto que el Pascual Guerrero será utilizado en los próximos días en los Juegos Panamericanos Junior. Además, el Deportivo Cali, otro integrante del Cuadrangular A, solo puede contar con su estadio el sábado y no el domingo porque será cedido ese día a las justas que se inauguran este jueves en territorio caleño. 

Aparte estaban las peticiones de Nacional y Deportivo Pereira por la final de la Copa Colombia. 

Hubo charlas, debates, discusiones y desacuerdos entre los directivos de los clubes en cuestión antes de que Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, resolviera tomar una decisión apegada a las normas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.