“Muy contento de seguir siendo el número uno”: Álex Cujavante

El patinador barranquillero sumó una presea de oro y una de plata en las pruebas de pista de los World Roller Games. Hoy correrá la ruta.

Cortesía
El patinador barranquillero Álex Cujavante en los World Roller Games en Barcelona. Cortesía
Más contenidos
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba
Deportes

El patinador barranquillero sumó una presea de oro y una de plata en las pruebas de pista de los World Roller Games. Hoy correrá la ruta.

Álex Cujavante Luna, uno de los mejores patinadores del mundo, sigue dejando el nombre de Barranquilla y de Colombia en alto. El velocista terminó las pruebas de pista en los World Roller Games, que se disputan en Barcelona, con una presea de oro en los 10 mil metros eliminación y una de plata en los 10 mil metros combinados. Hoy correrá en la prueba de puntos, modalidad ruta. 

“El balance es totalmente positivo, los resultados hablan por sí solos. Contento de poder brindarle a Barranquilla y a mi Departamento estos cinco títulos mundiales en línea, el número 13 en mi carera. Es importante resaltar que este es un campeonato del mundo atípico porque son los World Roller Games que son aún más importantes que el mismo Mundial porque se realizan cada dos años”, expresó Cujavante en el llamado que le hizo El Heraldo.  

El velocista, de 24 años,  también reveló los duros momentos que le ha tocado vivir por culpa de las altas temperaturas que azotan al ‘Viejo Continente’ . 

“Barcelona ha tenido dificultades con el clima, hace mucho calor, se siente bastante la humedad. La pista no fue la más favorable en un principio pero pudimos pasar las adversidades, encontrarle el tiro y el ritmo a la pista. Muy contento porque sigo siendo el número uno. Humildemente lo digo porque hay que trabajar para ello. Sin el apoyo de la alcaldía de mi ciudad, de Indeportes, de un equipo interdisciplinario, de mi padre como entrenador, de mi familia y del que nunca puede faltar, mi mayor aliado, Dios, esto no hubiese sido posible. Hoy (ayer) terminamos la pista siendo los número uno del mundo”, agregó. 

En las pruebas de los 10 mil metros, tanto en eliminación como en combinados, el atlanticense tuvo que enfrentar a grandes exponentes de este deporte como el belga Bart Swings y el italiano Daniel Niero.

Con la prueba de puntos, Cujavante Luna empieza hoy su camino en la ruta. Serán jornadas exigentes donde el mejor fondista del mundo espera seguir extendiendo su baño dorado. 

“Será una ruta complicada con curvas cerradas. Son las mismas condiciones para cada corredor, esperamos entregarla toda como siempre. Vamos por el oro y esperemos que dentro de la ruta las cosas se den”, cerró. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web