Compartir:

Su corazón se apagó. El ex delantero soledeño Bonifacio Martínez, campeón con Junior en 1980, falleció a sus 72 años de edad tras sufrir un paro cardíaco, este lunes después de varios días internado en la Clínica General del Norte.

(Le puede interesar: Bayern Munich 2, Real Madrid 2: Vinícius daña la fiesta bávara en el Allianz)

Según informaciones de algunos familiares, ‘el Boni’ sufrió un golpe en la cabeza y la espalda que obligó a su traslado al centro médico, donde posteriormente cerró sus ojos al mundo.

Martínez es recordado como un delantero combativo, pero con buena técnica, que hizo un aporte valioso a la conquista del título de 1980 como uno de las principales alternativas del técnico José Varacka (q.e.p.d.).

(Lea aquí: La foto de James Rodríguez con Richard Ríos que se volvió viral)

'Jugaba bastante en ese equipo, de emergente o de titular. Era importante. Se caracterizaba por ser un atacante ‘metelón’, luchador, pero sabía con la bola, no era aparatoso, sabía jugar', expresó el periodista Raúl Correa De Andreis, en diálogo con EL HERALDO.

'No le tenía miedo a nadie. Me amenazaban, me decían de todo y yo les pegaba adelante siempre y se formaban los problemas acá en Barranquilla. Una vez tuvimos una pelea con Unión Magdalena en Barranquilla y otra con Millonarios en Bogotá. No me le arrugaba a nadie', contó ‘el Boni’ en una entrevista con EL HERALDO en 2019.

Bonifacio Martínez debutó con Junior en 1975, en un partido amistoso contra Unión Magdalena, en el estadio Romelio Martínez, de Barranquilla, pero en el equipo profesional empezó a jugar en 1976. Se retiró en 1982 después de que le dijeron que debía integrarse al Independiente Santa Fe. Participó en 107 partidos y anotó 19 goles con la casaca rojiblanca, según datos del estadígrafo Jorge García (@Data1924).

También militó en Deportivo Cali (1977) y Deportivo Pereira (1978 II).

(Vea también: 'Seguimos teniendo un desorden total en esta Liga': Leonel Álvarez)

'En 1982 me retiré. Me ofrecieron trabajo en Bogotá con Santa Fe y no me gustó la plaza, me dijeron que buscara equipo y yo me quedé. Me compré un camión y comencé a trabajar. El papá de mi esposa era mayorista de pescados en el mercado y yo viajaba a San Marcos y traía los camiones con bocachicos. En los camiones esos de los pescados me encontré al presidente del Concejo de Barranquilla, era apellido Varela, y me preguntó que si quería un mejor trabajo, y me dijo que me esperaba el lunes', expresó en aquella entrevista con esta casa editorial.

'Yo estaba amañado con Junior, siempre he sido hincha de Junior, y que me hayan dicho que me fuera para Bogotá no me cuadró', agregó.

(No deje de leer: Los rusos Medvedev y Rublev se meten en cuartos del Masters 1000 de Madrid)

Martínez, que protagonizó varios actos de indisciplina durante su carrera como futbolista profesional, era pensionado de la Empresa Municipal de Teléfonos de Barranquilla.

Junior publicó un mensaje en sus redes sociales lamentando la partida de su campeón.

'Junior FC, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Bonifacio Martínez, quien dejó huella como jugador campeón con nuestra institución en 1980.

En estos momentos difíciles, Junior FC desea expresar sus más sinceras condolencias y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de Bonifacio Martínez.

Asimismo, extendemos nuestras condolencias a toda la familia juniorista. Que descanse en paz', comunicó el club.