El Heraldo
El evento para lanzar la edición 20/21 de la Liga Profesional de Béisbol contó con la presencia de Ernesto Lucena, ministro del deporte. Cortesía.
Deportes

Mindeporte aporta $1.500 millones para el béisbol profesional

Este jueves, con presencia de Ernesto Lucena, la Liga Profesional de Béisbol lanzó su temporada 2020/21. 

Que suene la voz de play ball. La Liga Profesional de Béisbol en Colombia lanzó, junto al Ministerio del Deporte, su nueva temporada de 2020/21. 

Con la participación de Ernesto Lucena, ministro de la entidad, junto a Jaime Char, el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol; Pedro Salzedo, presidente de la División Profesional de Béisbol; y Harold Ramírez, pelotero de los Miami Marlins y Caimanes de Barranquilla, la campaña entrante de la pelota criolla tuvo su lanzamiento. 

Esta temporada, que está cubierta bajo la reactivación del deporte colombiano, se jugará en Barranquilla bajo el formato de ‘burbuja’, y contará con cuatro equipos: Caimanes y Gigantes de Barranquilla, Tigres de Cartagena y Vaqueros de Montería. 

En el lanzamiento, se anunció que el Ministerio apoyará con 1.500 millones de pesos la realización del evento. “El apoyo económico de Mindeporte a la Liga Profesional de Béisbol será destinado a alojamiento y alimentación; implementación deportiva; transporte (interno, terrestre y aéreo); juzgamiento, además de servicios médicos y planes de seguridad”, anunció el ente en un comunicado. 

Para esta edición, el canal Telecaribe contará con los derechos de transmisión para todos los juegos por su señal  principal y HD2. 

El torneo tendrá un total de 48 compromisos en la fase regular de ‘Todos contra Todos’. Después, habrá un Round Robin en el que tres equipos compitan por alcanzar la final, la cual será al mejor de siete juegos. 

“La reactivación del deporte colombiano ha sido un propósito del Gobierno Nacional, el Gobierno del deporte, y ha resultado tan satisfactoria como responsable, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para preservar la salud de nuestros atletas, entrenadores y todos aquellos que hacen posible este regreso a la actividad”, afirmó Lucena. 

El 28 de noviembre se dará el llamado de play ball en el diamante del Estadio Édgar Rentería y, con esto, el inicio de las emociones del béisbol profesional colombiano. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.