El Heraldo
El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo es uno de los referentes de Colombia en Río. Archivo
Deportes

Jossimar Calvo, abanderado a medias para los Juegos Olímpicos

El gimnasta cucuteño, por votación, ganó el derecho a portar la bandera del país, pero no estará en la inauguración porque compite al siguiente día.

El gimnasta Jossimar Calvo fue elegido, por votación, como el abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos Río 2016. El deportista, de 21 años, obtuvo 105.058 votos, pero según su entrenador Jairo Ruiz, no cumplirá la función de guía en la inauguración de las justas porque 24 horas después tiene su primera competencia, en la modalidad de barras paralelas.

“Él (Jossimar Calvo) no llevará la bandera porque cinco horas en un evento y al día siguiente competir, será muy desgastante. Jossimar va a recibir la bandera, pero la comisión definirá quién la llevará en la inauguración”, expresó Ruiz.

Jossimar fue seguido en las votaciones, realizadas por Claro, del 27 de abril hasta el 30 de junio, por la campeona mundial en salto triple Caterine Ibargüen, quien registró 57.379. La nacida en Apartadó, Antioquia y según explica el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, ocuparía el lugar del gimnasta cucuteño.

“Tocará hacer lo que siempre se ha hecho cuando el ganador del concurso no puede y es que el abanderado sea el segundo, en este caso sería Caterine Ibargüen”, expresó.

Calvo competía además con el ciclista Fernando Gaviria, la bicicrosista Mariana Pajón, abanderada en Londres 2012, Yuri Alvear representante del judo, la luchadora Jackeline Rentería y el pesista Óscar Figueroa.

Rentería, quien estuvo en duda para las justas en Río por un problema maxilar del cual ya se recupera, fue la encargada de recibir la bandera en la ceremonia de elección del abanderado.

Santos entrega hoy la bandera

Hoy, a las 11:30 AM., en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, en Bogotá , el presidente de la República Juan Manuel Santos, hará entrega de la bandera del país a la delegación que estará en los Juegos Olímpicos Río 2016, a realizarse del 5 al 21 de agosto próximo.

El primer mandatario hará honores a los deportistas que durante este ciclo olímpico 2013-2016 dejaron en alto el nombre del país y quienes se preparan para enfrentar el evento deportivo más importante del mundo.

El evento tendrá como protagonistas a los atletas colombianos y a un grupo de niños que llevarán el mensaje de paz. También asistirán la primera Dama, María Clemencia Rodríguez; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y el jefe de Misión a Río 2016, Ciro Solano Hurtado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.