El Heraldo
La patinadora Kerstinck Sarmiento Anchila. Luis Rodríguez
Deportes

“Mi sueño es tumbar los récords de las campeonas mundiales”: Kerstinck Sarmiento Anchila

La patinadora samaria, ganadora de tres medallas (oro, plata y bronce), en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 contó lo que espera alcanzar con esta disciplina

Es la reina en patines de los samarios. A la que pechichan cada vez que salta a la pista. Esa que aún tiene voz de niña, pero habla con personalidad, sabiendo lo que quiere. Kerstinck Sarmiento Anchila nació hace 18 años en Pescaíto, un barrio en Santa Marta que brota figuras de gran nivel.

Sarmiento Anchila comenzó practicando fútbol, el deporte donde se hizo grande Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, otro pescaitero, pero unos patines la enamoraron y decidió darle rienda suelta a su sueño. Sabe la responsabilidad que lleva en sus patines, pero ella no le teme a ese reto. Cada vez que salta a un patinódromo lo hacen pesando en su gente y en ciudad.

Kerstinch se lució en su tierra,  a la que le regaló tres medallas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017. La chica, amante de la música urbana, se colgó el oro la prueba de los 500 metros, la plata en la contrarreloj individual en los 300 metros y el bronce en los 100 metros velocidad por carriles.

La joven que hace dos meses compite en la categoría de mayores le contó a EL HERALDO cómo ha sido su experiencia en este deporte y las metas que espera alcanzar.

P.

¿Quién es Kerstinck Sarmiento Anchila?

R.

Soy una deportista que busca obtener sus sueños, ser alguien en este deporte y sobre salir.

P.

¿Para usted que es el patinaje?

R.

El patinaje es mi vida. Una nueva casa, un nuevo hogar y le doy gracias a Dios por crear este lindo patinódromo aquí en Santa Marta.

P.

¿Cuál es esa gran meta que tiene con el Patinaje?

R.

Mi sueño es tumbar los récords de las campeonas mundiales. Ser alguien de muchísimo rango y que a la nueva era nos vean también  como grandes. Estoy para superarme personalmente.

P.

¿Usted es la esperanza de Santa Marta. Ese reto como lo asimila?

R.

Es un aliento más para mí. Que tantos samarios se dieran cuenta que este deporte no es fácil, pero que se puede y que nosotros los deportistas lo estamos dando todo para que esta gente este emocionada.

P.

¿Cómo fueron sus inicios en el patinaje?

R.

Empecé desde pequeña, pero antes practicaba, fútbol, natación y atletismo, pero un día pasé por este escenario (patinódromo) y me gustó. Había un selectivo de Selección Colombia donde estaban Cecilia Baena, Andrés Muñoz, Sebastián Arce y eso me gustó.

P.

¿A tan corta edad que significa cosechar oros en campeonatos mundiales, campeonatos nacionales y ahora en Juegos Bolivarianos?

R.

Estoy orgullosa de mí por todos los logros que he venido obteniendo en los últimos años. Mi mente es fuerte y hay que trabajarla para estar logrando tantas cosas tan seguido. Ahora hay que seguir trabajando duro para seguir rindiendo en la categoría de mayores, donde llegué hace dos meses y estoy feliz y contenta con los resultados.

P.

¿Qué valor tiene esta medalla de oro en estos Bolivarianos?

R.

Estoy supremamente feliz. Es un Mundial, pero como en casa. Había mucha responsabilidad, pero aquí está este oro que es para mi ciudad y mi departamento.

P.

¿Qué significa para usted que todo el público de Santa Marta grite con fuerza su nombre?

R.

Estoy super contenta. Estoy en este deporte para darle muchas alegrías a mi ciudad y a todo este hermoso público. Esa era la idea que todo el escenario se cayera de tantos gritos de todos los samarios.

P.

¿Cómo ha sido la familiaridad con las demás compañeras?

R.

Estoy feliz. Llevamos tres años juntas y vamos a seguir trabajando duro.

P.

¿Además del patinaje que otra cosa le gusta hacer?

R.

Me gustaría practicar próximamente natación y atletismo de nuevo.

P.

¿Qué música escucha?

R.

Cristiana, urbana, hip hop.

P.

¿Cuándo salta a la pista en qué piensa?

R.

En ganar, en que soy la mejor y en darle muchas alegría a mi familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.