
Edgardo Alfonso Senior es el hijo mayor de don Alfonso y él conversó con EL HERALDO de cómo era su papá, su amor por Barranquilla y esa ‘enfermedad’ llamada Millonarios.
¿Cómo podemos definir a Alfonso Senior?
Como persona maravillosa, gran padre, hijo, abuelo. Como empresario luchador, batallador y como dirigente, es el rey del fútbol colombiano.
¿Alguna vez don Alfonso le dijo por qué un barranquillero fundó un equipo bogotano y no uno en su tierra?
Porque su sueño era el fútbol. Jugó en el Deportivo Caldas de Barranquilla, se enamoró del fútbol, era presidente de la Asociación de Fútbol de Barranquilla. Él dependía en la empresa donde trabajaba, le dieron la mano cuando quedó huérfano. Lo mandaron a Bogotá y acá hizo eso.
¿Qué significaba Millonarios para Don Alfonso?
Uyyy!, eso era un amor enfermizo, Millonarios era todo para él. Y eso le inculcó a la familia, todos somos azules.
¿Y el Junior?
También es el equipo de nuestra tierra, pero Millonarios siempre primero. Incluso no tanto el Junior, en esa época era el Sporting, para nosotros estaba primero Sporting, era el mejor de Barranquilla.
¿Don Alfonso soñaba con volver a Barranquilla?
El terruño no lo olvida uno. Él viajaba mucho a Barranquilla, le gustaba ir, pero siempre quería estar en Bogotá, donde triunfó.
¿Cómo definiría don Alfonso el momento actual de Millonarios?
Le hubiera dado duro la crisis que tuvo, porque fue puro error de dirigencia, nada más. Pero estaría contento con el resurgir ahora, estaría en la Junta Directiva dirigiendo. Y seguro que nos estaría diciendo que íbamos a ser campeones.