El Heraldo
El lanzador mexicano José Urquidy se anotó la victoria en el cuarto juego de la Serie Mundial 2019. AFP
Deportes

Mexicano Urquidy entra en los libros de récords de las Series Mundiales

Con una destacada actuación del novato lanzador, los Astros de Houston derrotaron 8-1 a los Nacionales de Washington e igualaron la Serie Mundial de béisbol (2-2).

El abridor mexicano José Urquidy entró este sábado a los libros de récords de las Series Mundiales en las Grandes Ligas de béisbol con destacado triunfo de sus Astros de Houston sobre los Nacionales de Washington.

Urquidy se anotó la victoria de 8x1 que le dio a su equipo la posibilidad de empatar la serie a dos triunfos por bando luego de ir abajo 0-2.

“Sí, hoy hablé con mi mamá y me dio mucho ánimo. Fue muy estimulante en estos momentos de tanta presión”, dijo el novato mexicano en conferencia de prensa.

El mexicano contó con respaldo ofensivo de sus compañeros Alex Bregman, con Grand Slam, y del venezolano Robinson Chirinos con jonrón por segundo día consecutivo.

Urquidy (1-0) permitió solo dos hits mientras ponchaba a cuatro. El derecho mexicano desconcertó a los bateadores de Washington mientras los Astros lograban una ventaja tempranera en el cuarto inning de 4x0.

Urquidy pudo derrotar a su homólogo contrario, el experimentado Patrick Corbin (0-1), castigado con siete indiscutibles y cuatro anotaciones.

Urquidy es el segundo novato mexicano en ganar un juego de Serie Mundial después de Fernando Valenzuela.

Además, es el tercer mexicano en general en saborear las mieles del triunfo a ese nivel junto con Valenzuela (1981) y Aurelio López (1984).

“Es algo muy grande, nunca pude pensar en eso, verme ahora junto a esa leyenda como Valenzuela”, subrayó Urquidy.

Su compañero Chirinos le puso el juego temprano a su favor con un vuelacerca remolcador por segunda noche consecutiva, dejando el marcador 4x0 a favor de su equipo.

Chirinos también entró en los libros de records al convertirse en el sexto jugador en Serie Mundial en conectar vuelacercas en juegos consecutivos.

El que gane el Juego 5 el domingo viajará con ventaja de 3-2 a Houston, donde se llevarán a cabo los Juegos 6 (martes) y 7 (miércoles), este último de ser necesario.

Los Nacionales están tratando de ganar el primer título en los 50 años de historia del club (antes eran Expos de Montreal) y la primera corona para Washington desde 1924. 

En tanto, Houston busca un segundo título en tres temporadas, ya que se habían titulado en el 2017 frente a los Dodgers de Los Angeles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.