El Heraldo
Tomado de twitter.
Deportes

Medias Rojas ganan su novena Serie Mundial al vencer 5x1 a Dodgers

Con cuatro jonrones, dos de ellos de Steve Pearce, y una brillante labor monticular del veterano David Price, los de Boston sumaron su cuarto título de este siglo (2004, 2007, 2013, 2018).

Los Medias Rojas de Boston, dirigidos por el mánager puertorriqueño Alex Cora, ganaron este domingo su novena Serie Mundial al derrotar 5x1 a los Dodgers en Los Ángeles en el quinto juego, firmando un definitivo 4-1 en la eliminatoria.

Con cuatro jonrones, dos de ellos de Steve Pearce, y una brillante labor monticular del veterano David Price, los de Boston sumaron su cuarto título de este siglo (2004, 2007, 2013, 2018) y se consagran como el cuadro más condecorado desde el año 2000.

Los Red Sox apenas dieron opciones en casa de sus contrincantes, con un bambinazo de dos rayas desde el primer inning del experimentado Pearce, acompañado por vuelabardas solitarios de Mookie Betts en el sexto y de J.D. Martinez en el séptimo, en una jornada para olvidar del estelar lanzador Clayton Kershaw.

Pearce volvió a enviarla por encima del muro en el octavo y sentenció a unos angelinos que perdieron su segunda Serie Mundial consecutiva, acuciando una sequía de títulos que dura ya tres décadas.

Así, Cora cierra un curso de ensueño como piloto de los Medias Rojas, su primero en el banco del equipo, al convertirse en el segundo mánager latinoamericano en ganar el título después del venezolano Ozzie Guillén (2005) y de ser el quinto novato en coronarse en una Serie Mundial, uniéndose a los históricos Bucky Harris (Senadores-1924), Eddie Dyer (Cardenales-1946), Houk (Yankees-1961) y Bob Brenly (Diamondbacks-2001).

Tomado de Twitter.

A bambinazo limpio

Los aficionados llegaron pronto al Dodger Stadium con ganas de ver cómo su escuadra alargaba la serie y les daba motivos para soñar. Solo siete equipos antes habían remontado un 1-3 en contra pero el último ejemplo estaba fresco en sus memorias: en 2016, los Cachorros dieron la vuelta a un 1-3 a favor de los Indios para acabar consagrándose en las Grandes Ligas.

Así, con estrellas del cine como Matt Damon, Ben Affleck o Bryan Cranston, y de la televisión como Jimmy Kimmel en las gradas, los visitantes no tardaron en mostrar sus cartas, con un hit inicial de Andrew Benintendi a las primeras de cambio y un jonrón de dos carreras acto seguido de Pearce por el jardín central que presagiaba una definición por la vía rápida.

En apenas cinco minutos, los locales ya iban dos por detrás. Cientos de aficionados con camisetas rojas de los Red Sox hicieron vibrar el campo de sus rivales. En un abrir y cerrar de ojos, ponían las primeras piedras de su éxito. De nuevo, a través de su poderosa ofensiva. Otra vez con Kershaw enfrente, como en el segundo juego.

Sin embargo, David Freese contestó inmediatamente con un vuelacerca solitario para gritar presente. Los Dodgers podían caer pero estaban dispuestos a vender muy cara su piel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.