El Heraldo
Cristian Montecinos con su hijo Joaquín.
Deportes

“Me encantaría que mi hijo vaya a jugar a Junior”: Cristian Montecinos

Joaquín Montecinos, hijo barranquillero del exdelantero rojiblanco, la está rompiendo en el fútbol chileno. ‘El Loco’ habló con EL HERALDO.

Aclaró varias cosas. Cristian Montecinos, delantero chileno que se destacó y se coronó campeón con Junior en 1995, explicó a EL HERALDO que su hijo, Joaquín Montecinos, que se viene destacando como volante o extremo por derecha del Audax Italiano, no ha tenido contactos con Reinaldo Rueda y no está pensando en jugar en la selección Colombia, como se interpretó en el país por una publicación en medios australes.  

“Eso fue un comentario de una persona que me hizo una entrevista (en Chile), como que cambió un poco lo que yo le había contestado. Me preguntaron que si en algún momento llamaban a Joaquín de Colombia él iría, yo respondí que posiblemente, pero en este momento, Joaquín está totalmente claro en que la primera opción para él es la selección chilena, y no es por desmerecer a Colombia”, aclaró Montecinos en diálogo con EL HERALDO.

“La prioridad para él es jugar para Chile”, agregó.

Joaquín, de 25 años de edad, tiene la nacionalidad chilena y no la colombiana, a pesar de que nació en Barranquilla el 7 de diciembre de 1995. Es el segundo hijo de la unión que Cristian Montecinos tuvo con la chilena Viviana Naranjo. Su hermana, que sí abrió sus ojos al mundo en territorio austral, se llama Camila.

“Estaba entrenando con Junior y me fueron a decir que mi hijo había nacido. Salí corriendo y llegué a la clínica (Asunción) justo cuando acababa de nacer. Estuvo varios días en incubadora, estuvo grave con algunos problemas, pero se recuperó bien”, recordó ‘el Loco’, como lo apodaban durante su estadía en Barranquilla.

Años después de su paso por el conjunto caribeño, Cristian Montecinos se separó, pero tiene una muy buena relación con su ex esposa y sus hijos. Espera ver pronto a Joaquín en el combinado chileno. Está seguro de que sus condiciones lo llevarán a ponerse la camiseta roja.   

“(Martín) Lasarte (técnico de Chile) debe tener su gente en la cual confía más, pero no es un tema de méritos, tiene méritos de sobra, y no es por lo que diga yo, que soy su padre, a mí no me gusta hablar mucho de eso, pero el comentario generalizado de la gente y los medios es que Joaquín tiene que estar sí o sí en la selección. Eso vendrá en algún momento, yo creo que va a ser pronto, pero es un tema de Lasarte, es un tema del técnico”, consideró Montecinos.

Lo que más desea ahora el ex delantero de Junior, que conformó un temible ataque rojiblanco junto a Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Víctor Pacheco, Iván Valenciano y Oswaldo Mackenzie, es que su retoño empiece a crecer y a dar frutos en otras tierras.

“Me gustaría que Joaquín saliera al extranjero y tuviera una carrera fuera de Chile, tiene ya varias cosas que se le vienen, quizá hay posibilidades de ir a México Europa, en eso está hoy Joaquín”, dijo Cristian, a quien le fascinaría verlo vestido de tiburón.    

“Me interesaría más en este momento, me gustaría, me encantaría, que mi hijo tenga la chance, que vaya a jugar a Junior, ahí las cosas cambian. He hablado con alguna gente para que lo vean y lo tengan en carpeta, pero bueno, no he tenido la mejor recepción, y bueno… yo pienso que si no se da pronto, que pueda jugar en un gran club como Junior, va a ser difícil después porque creo que va a tener una carrera en México o en Europa prontamente”, comentó Montecinos en la extensa charla con EL HERALDO.

El ex futbolista, que se encuentra radicado en Pucón, en el sur de Chile (“sin problemas económicos, por suerte”), dice que en una oportunidad mandó un mensaje a una persona de la familia Char para hablarle de Joaquín Montecinos, pero entiende que la decisión de llevarlo al club pasa por varias personas.   

“Aquí no es solamente el propietario del club que debe tener el conocimiento, hay que respetar al técnico, la gerencia deportiva, a todo un ente que está en el club. Yo solamente tuve la posibilidad de poder expresarme, que tomaran en consideración si había una chance de poder ir allá, no es que esté presionando para que lo lleven. Veo una chance como las muchas que tiene hoy. Hay que finalizar el año, que ya le queda poco, pero lo más probable es que Joaquín no siga en el fútbol chileno”, presagió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.