Luis Enrique anuncia la muerte de su hija de 9 años por cáncer de huesos

El exseleccionador había abandonado de urgencia “por motivos de fuerza mayor” la concentración de la selección española el 26 de marzo, mismo día que la Roja se enfrentaba a Malta en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

Más contenidos

El exseleccionador había abandonado de urgencia “por motivos de fuerza mayor” la concentración de la selección española el 26 de marzo, mismo día que la Roja se enfrentaba a Malta en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

El exseleccionador español Luis Enrique Martínez anunció este jueves el fallecimiento de su hija Xana, de nueve años, por un cáncer de huesos.

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a los 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma", escribió Luis Enrique en su cuenta oficial de Twitter.

"Te echaremos mucho de pero te recordaremos cada día de nuestras vidas", añadió Luis Enrique en su emotivo comunicado.

"Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión", afirmó el exseleccionador nacional, que  había dejado su puesto el pasado pasado 19 de junio tras tres meses dirigiendo a la Roja a distancia.

El exseleccionador nacional español había abandonado de urgencia "por motivos familiares de fuerza mayor" la concentración de la selección española el 26 de marzo, el mismo día que la Roja se enfrentaba a Malta en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

Desde entonces, Luis Enrique no ha vuelto a aparecer en público, dejando que su segundo, y ahora seleccionador nacional, Robert Moreno, se encargara de las ruedas de prensa y de dirigir in situ los partidos contra Malta y los clasificatorios europeos contra Islas Feroe y Suecia en junio pasado.

Nombrado seleccionador el 9 de julio de 2018 tras la humillante eliminación de España en octavos de final en el Mundial de Rusia por el país anfitrión, Luis Enrique estuvo apenas un año al frente de la Roja.

Oleada de reacciones

Tras hacerse pública la noticia de la muerte de la pequeña Xana, las reacciones de condolencia no ha tardado en llegar, especialmente desde todo el mundo del fútbol, entre ellos el del capitán de la selección española, Sergio Ramos.

"Míster, todo nuestro apoyo y cariño para ti y para tu familia. No hay palabras, pero nos tienes a tu lado siempre", escribió sus redes sociales Ramos, al igual que el delantero internacional Álvaro Morata.

"No hay palabras que puedan reconfortar en estos momentos tan duros mister, pero desde aquí os mandamos toda la fuerza y el cariño del mundo. Que Xana descanse en paz", escribió en Twitter el artillero del Atlético de Madrid.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, envió también un mensaje al exseleccionador: "Siempre a tu lado Míster, al lado de Elena y de toda tu familia", escribió, aludiendo también a la esposa de Luis Enrique y madre de Xana.

Los principales clubes del fútbol español también reaccionaron en Twitter a la noticia de la muerte de la hija de Luis Enrique.

"Nuestras condolencias y toda nuestra estima para Luis Enrique y toda su familia en estos momentos tan duros", escribió el FC Barcelona.

El rival histórico Real Madrid, en el que jugó Luis Enrique en su etapa de jugador, se unió al dolor por la pérdida.

"El Real Madrid CF se une al dolor de Luis Enrique y de su familia por el fallecimiento de su hija y quiere transmitirles su más sentido pésame en estos momentos tan difíciles", afirmó.

La conmoción en el deporte español traspasó los límites del fútbol y otras grandes figuras transmitieron también su pésame.

"Acabo de enterarme de la terrible noticia del fallecimiento de Xana. Estoy muy triste y no puedo ni imaginar el dolor de la familia. Un abrazo enorme a Luis Enrique y a toda la familia desde la distancia. Mucha fuerza y ánimos en estos momentos tan duros", escribió el tenista Rafa Nadal.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web