El Heraldo
Luis Díaz celebrando uno de sus goles frente a Perú. EFE
Deportes

Luis Díaz y Lionel Messi, los goleadores de la Copa América

Ambos hicieron cuatro dianas en todo el torneo. 

El triunfo 1-0 de Argentina en la gran final de la Copa América frente a Brasil en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, con un solitario con de Ángel Di María, dejó establecido la tabla de artilleros.

Y uno de los que quedó como goleador del torneo de selecciones más antiguo del planeta fue Luis Díaz, quien hizo cuatro dianas en el campeonato, las mismas que Lionel Messi, que casi anotó en el definitivo compromiso ante los brasileños.

El extremo guajiro es el primero colombiano en celebrar el rotulo de máximo anotador en una edición del certamen sudamericano desde que lo consiguiera el también oriundo de La Guajira Arnoldo Iguarán, quien en la edición de 1987 fue goleador y, como otro dato anecdótico, también fue con cuatro anotaciones.

Esta distinción es el reconocimiento para el hombre del Porto de Portugal, quien tuvo un gran campeonato, logrando marcarle sendos golazos a Brasil, Argentina y Perú, ayudando a Colombia a obtener el tercer puesto.

Debajo de ellos se quedó el peruano Gianluca Lapadula, que fue de los futbolistas más destacados de la Copa América, en donde pudo anotar tres goles, solo uno menos que Díaz y Messi, quienes fueron los goleadores.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.