El Heraldo
Luis Díaz en acción con el Porto frente al Atlético. Cortesía
Deportes

Luis Díaz lo intentó, pero su Porto no lo respaldó ante un efectivo Atlético

El equipo colchonero goleó 3-0 a los Dragones y se metió a octavos, donde también estará el Real Madrid, que clasificó como líder de su grupo. Messi marcó doblete con el PSG.

El Atlético Madrid sobrevivió en Do Dragao, logró un triunfo de mérito y, beneficiado por la derrota del Milan ante el Liverpool, sobrevive en la Liga de Campeones donde le acompaña el Real Madrid, que accede como campeón de grupo.

La continuidad del conjunto de Diego Pablo Simeone era una de las pocas cosas pendientes. Junto con el Oporto y el Milan era la puja por una sola plaza. Además, la última fecha tenía que determinar el puesto del Real Madrid y el Inter o dictaminar el tercer lugar entre el Leipzig y el Club Brujas. Nada más. El Ajax y el Liverpool mantuvieron el pleno de triunfos. Seis de seis.

Casi al límite el Atlético sacó el cuello y amplió la representación española en las eliminatorias. Como suele ser habitual, una de las mejores versiones del conjunto de Simeone tomó Oporto. Un duelo directo, tenso, que terminó con dos expulsiones y un triunfo sin discusión del Atlético Madrid, que aprovechó la normalidad del Liverpool, que ganó en Milan. Sin excusas.

El cara a cara se mantuvo en Do Dragao casi una hora. Hasta que Antoine Griezmann puso por delante al Atlético Madrid. El choque se agitó, se enervó. Jannik Carrasco fue expulsado y después Wendell dejó al Oporto con diez. A la contra mató el partido el representante español con los goles de Ángel Correa y Rodrigo de Paúl. En el añadido, Sergio Oliveira, de penalti, maquilló la derrota portuguesa, que se marcha a la Liga Europa.

Cumplió con lo suyo el Liverpool que irá a octavos con un trayecto impecable. A pesar de las rotaciones de Jurgen Klopp los reds no fallaron en el Giusseppe Meazza. Se adelantó el Milan con el gol de Fikayo Tomori pero Mohamed Salah y Divock Origi dieron la vuelta a la situación y la puntilla al Milan, fuera de Europa.

El Real Madrid sigue a lo suyo. Una victoria más del conjunto de Carlo Ancelotti para dejar a su equipo como primero del grupo y al Inter como segundo (2-0).

El conjunto blanco sobrevivió a la primera parte del cuadro italiano, que fue mejor aunque el marcador favoreció a los locales con el tanto lejano de Toni Kroos.

Las opciones del equipo de Simone Inzaghi decayeron con la expulsión de Nicolo Barella a la hora de juego. Marco Asensio redondeó el triunfo blanco con un gran gol.

Mientras, el Sheriff, que irá a la Liga Europa, empató en Kiev ante el Shakhtar (1-1) que tomó ventaja con el gol de Fernando que en el tiempo añadido neutralizó Nikolov.

Sin nada en juego, y con el Manchester City, como primero, y el París Saint Germain como segundo, fue el Leipzig, en el debut de su nuevo técnico Achim Beierlorzer, el que amarró la tercera plaza en el Grupo A para disputar la Liga Europa.

El conjunto germano propició la segunda derrota en la competición del conjunto de Pep Guardiola (2-1). Los tantos del húngaro Dominik Szoyboszlai y del portugués Andre Silva premiaron en el empuje local y castigaron la relajación inglesa que maquilló el marcador en el tramo final gracias a Riyad Mahrez y perdió a Kyle Walker, expulsado en los últimos minutos.

El Leipzig dejó sin opciones al Club Brujas, goleado en el Parque de los Príncipes (4-1). El conjunto de Mauricio Pochettino aprovechó el trámite para agrandar las cifras de Kylian Mbappe y Leo Messi que firmaron un doblete cada uno.

El equipo francés aceleró desde el inicio. Mbappe también. Messi anotó el tercero poco antes del descanso. Tras el intermedio, Mats Rits acortó distancias para el conjunto belga pero a un cuarto de hora del final, Messi transformó un penalti que previamente cometieron sobre él.

El Ajax prolongó su pleno con otra goleada. Arrolló al Sporting (4-2) que accede segundo a octavos. El pulso duró en el Johan Cruyff Arena hasta poco antes del descanso. El marfileño Sebastien Haller adelantó de penalti al conjunto neerlandés pero empató Nuno Santos en el 23. Pero el tanto de Antony poco antes del intermedio devolvió la iniciativa al conjunto de Erik Ten Hag que redondeó su éxito después por medio de David Neres y Steven Berghuis. Tabata, en el tramo final, maquilló la derrota lusa.

A la Liga Europa irá el Borussia Dortmund que goleó al Besiktas en un choque irrelevante que ensalzó el talante goleador de Erling Haaland, que firmó un doblete en solo media hora.

Fue suplente el astro noruego ante un rival que se va de Europa sin ningún punto. y que jugó la segunda parte con diez por la expulsión de Welinton. Donyell Malen encarriló la victoria alemana. Dos goles de Marco Reus y otros dos de Haaland, despidieron a lo grande al Dortmund de la Champions.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.