
‘Luchito’, por su primera final de ‘Champions’
El Liverpool visita hoy al Villarreal, desde las 2 p. m., en el juego de vuelta de la semifinal. Los ‘Reds’ van 2-0 arriba en la serie.
Solo falta un paso para que Luis Díaz pueda disfrutar de su primera final de Champions.
El guajiro espera dar una mano hoy cuando el Liverpool visite al Villarreal en La Cerámica, a partir de las 2 p. m. (hora colombiana), en el juego de vuelta de la semifinal de la ‘Champions League’.
La serie la va ganando el equipo inglés, luego de imponerse 2-0 en Anfield, con goles de Pervis Esgtupiñán, en contra, y Sadio Mané.
Luchito fue titular en ese ‘primer round’, siendo uno de los jugadores destacados del partido.
La inercia con la que ha llegado el Liverpool a este final de temporada les ha dado un aroma de intocabilidad que les coloca como el equipo más en forma del continente, capaces de neutralizar una desventaja de doce puntos en la Premier, alcanzar dos finales coperas y de meterse en sus terceras semifinales de la Liga de Campeones de la era Jürgen Klopp, una ronda en la que aún no han caído con el técnico alemán.
El compromiso del fin de semana (0-1 contra el Newcastle United) no fue sencillo, pero permitió a Klopp rotar algunos de los titulares en la Champions, como Mohamed Salah, que solo jugó veinte minutos, igual que Fabinho, y algo más que Thiago Alcántara, que salió a diez del final, mientras que descansó por completo Trent Alexander-Arnold.
Klopp puede permitirse el lujo de volver a mostrar el mismo equipo que en la ida, con Luis Díaz como complemento de Salah y Mané, y que este no haya sufrido apenas desgaste el fin de semana pese a la intensa lucha por la Premier.
Trece partidos fuera de casa ha disputado el equipo ‘Red’ en este 2022, con un balance de once triunfos y solo dos empates.
Su nivel de forma está a la altura de los mejores Liverpool de la historia y la décima final de la Champions está a solo un paso, con una ventaja más que cómoda.
El Villarreal, por su parte, necesitará completar uno de los mejores partidos de su historia y la clasificación supondría también uno de los mayores hitos en la historia del club, para lo que cuenta con el apoyo de la afición que llenará el estadio a reventar.
