El Heraldo
El grupo completo de los 20 deportistas que integran el programa ‘Team Barranquilla’, creado por la Alcaldía. Giovanny Escudero
Deportes

Listo el combo del ‘Team Barranquilla 2017’

En el hotel Dann Carlton fue presentado ayer el grupo de 20 deportistas élites que representarán al Atlántico en diferentes lugares del mundo. Habib de las Salas, Hosman Gómez y José Bendec, los nuevos integrantes.

Con bombos y platillos se presentó ayer, en el hotel Dann Carlton, el combo de deportistas que integran el ‘Team Barranquilla 2017’. programa de la Alcaldía que busca fortalecer el nivel de competencia mediante una solvente ayuda económica que para este año estará, según esa entidad, en $1.000 millones.

Tres nuevos integrantes, el pesista Habib de las Salas, el raquetbolista Hosman Gómez y el tenista José Bendeck, son los ‘primíparos’ del grupo de 20 atletas que se esmeran por dejar el nombre de Barranquilla y de Colombia por lo alto en diferentes escenarios en el país y el mundo. 

Bendeck, de 26 años, fue uno de los más entusiasmado durante la presentación ya que casi un mes atrás había anunciado que “colgaría la raqueta si no encontraba apoyo económico”. El diestro no perdió la esperanza y ha vuelto a nacer. 

“Gracias a Dios por esta nueva oportunidad que me brinda la vida. Agradecer a la Alcaldía por este esfuerzo, a los medios de comunicación que estuvieron pendiente a mi situación. Ahorita la idea es mostrar resultados que es lo que necesitamos”, destacó el tenista que ahora empezará una gira: un mes en Egipto y luego llegará al ‘Viejo Continente’. 

La meta del ‘Team Barranquilla’ es ser el puente para  una preparación excelsa de cada uno de los deportistas.  Una cosecha que debe dar sus frutos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en ‘la Arenosa’. 

“Este es un programa que busca una buena representación en los Juegos. Es un grupo de deportistas élites que defienden los colores del Atlántico en todo el mundo. Queremos apuntarle a unas siete medallas como mínimo”, expresó el secretario distrital de deportes, Joao Herrera. 

En los Olímpicos de Río-2016, Habib de las Salas puso a vibrar al país con su presentación en la halterofilia y al final se quedó con un diploma. Ayer vio cristalizado el sueño de ceñirse, aún más con la llegada al Team, la camiseta de su natal Barranquilla por el mundo. 

“Es lindo competir por tu tierra, por mi Barranquilla amada. El deporte lleva sacrificio, pero también se requiere de un apoyo, sobre todo el económico para en mi caso, por ejemplo, aumentar el nivel de mi carrera y poder pensar en forma en Tokio-2020”, expresó Habib, quien comenzará la acción de las pesas en el Campeonato Nacional, selectivo para el Panamericano en Miami. Los Juegos Bolivarianos en Santa Marta y el Campeonato Mundial en EEUU, también están en carpeta para el pesista y militar. 

El resto de deportistas

Alex Cujavante (patinaje), Anthony Zambrano (atletismo), María Fernanda Herazo (tenis), Briggite Merlano (atletismo), Solangie Ruiz (lucha olímpica), José René Mejía (tenis), Mailyng Echeverría (pesas), Shanee Torres (karate), Paula Andrea Pérez (tenis), María Paulina Pérez (tenis), Nelson Soto (ciclismo), Luis Triviño (karate), Set Cubillos (ráquetbol). En la rama no convencional: Eliécer Oquendo (tenis en silla de ruedas), Delfo Arce, José David Flórez y Édison Jiménez Potes (atletismo). 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.