El Heraldo
EFE
Deportes

Con Messi a la cabeza, estos son los 10 deportistas mejor pagados del mundo

El ‘astro’ argentino reportó ganancias alrededor de los 130 millones de dólares en el último año.

El deporte es una de las industrias que más dinero hace circular en el mundo. La revista Forbes, por eso, hace el listado de los atletas mejor pagados anualmente.

Messi y su zurda de oro

En esta oportunidad el futbolista argentino Lionel Messi aparece en el primer puesto, lugar que ocupó en 2019. Esta vez sus ganancias oscilan los 130 millones de dólares.

De esta cuantía, el rosarino obtuvo USD 75 millones de su contrato con el Paris Saint-Germain y USD 55  milones provenientes de marketing.

El podio lo completan el ‘crack’ del baloncesto LeBron James, que obtuvo USD 121,2 millones de ingresos y Cristiano Ronaldo con USD 115 millones.

Federer, el rey del marketing
El tenista suizo ya tiene 40 años y aún compite en torneos grand slam. EFE

Algo para destacar en la lista es la cantidad de dinero que estos deportistas obtienen del mercadeo, publicidad e imagen que su marca personal genera.

En este campo, el tenista Roger Federer fue el gran campeón, pues sus arcas crecieron en USD 90 millones gracias a sus contratos de promoción.

Siguiendo con el ranking, el atacante brasileño Neymar (USD 95 millones) y el base Stephen Curry (USD 92.8 millones) ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Por su parte, Kevin Durant está en el puesto número 6 con USD 92.1 millones en sus cuentas, mientras que Federer es séptimo con USD 90.7. Es decir, el raqueta suizo solo hizo USD 0.7 millones directamente en las canchas.

Juventud y experiencia para cerrar la lista

Finalmente, en las últimas tres casillas están el boxeador Canelo Álvarez (USD 90 millones), el jugador de fútbol americano Tom Brady (USD 83.9 millones) y Giannis Antetokounmpo (80,9 millones de dólares).

Giannis Antetokounmpo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.