Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Deportes

La UCI confirma que Froome gana la Vuelta a España 2011 tras la descalificación de Cobo

El 13 de junio el español fue declarado culpable de "una violación del reglamento antidopaje (uso de sustancias prohibidas), tras los resultados anormales en su pasaporte biológico en 2009 y 2011".

La Unión Ciclista Internacional (UCI) oficializó este jueves la victoria del británico Chris Froome en la Vuelta a España 2011, en la que había finalizado segundo, tras la descalificación del ganador, el español Juan José Cobo, por violar las reglas antidopaje.

"La UCI confirma que ningún recurso se ha llevado al Tribunal Arbitral del Deporte contra la decisión del tribunal antidopaje de la UCI sobre el caso de Juan José Cobo", escribió la institución en un comunicado.

"El plazo del recurso se ha cumplido, la suspensión de tres años de Juan José Coco Acebo es confirmada", añadió la UCI, que actualizó en su página de internet la clasificación de la Vuelta 2011.

El 13 de junio el español fue declarado culpable de "una violación del reglamento antidopaje (uso de sustancias prohibidas), tras los resultados anormales en su pasaporte biológico en 2009 y 2011".

El ciclista español tenía un mes para presentar un recurso a la decisión de la UCI. Al no presentarlo, Froome añade a su palmarés una séptima grande (cuatro Tours, un Giro y dos Vueltas, 2017 y ahora 2011). El británico se restablece en su domicilio de Mónaco de su violenta caída en el Dauphiné que le privó de participar en el Tour de Francia.

"Más vale tarde que nunca. La Vuelta de 2011 me trae recuerdos únicos", se congratuló Froome, convertido así en el primer británico en ganar una gran vuelta por etapas, destronando así a su antiguo compañero Bradley Wiggins, ganador del Tour en 2012. 

El equipo Ineos, para el que corre Froome, saludó la decisión de la UCI: "es una noticia especialmente positiva para Chris", reaccionó en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Chris Froome
  • Ciclismo
  • Vuelta a España
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web