El Heraldo
Niños del colegio Gabriel Escorcia Gravini en Soledad, Atlántico. Hansel Vásquez
Deportes

La tercera edición de la Copa Claro contará con más de tres mil niños

El torneo se iniciará este 28 de agosto, en diferentes municipios del Atlántico.

La Copa Claro de fútbol presentó el pasado miércoles la tercera edición del torneo en la institución educativa Gabriel Escorcia Gravini. El campeonato tiene como propósito incentivar a los niños y transformar sus vidas a través de la tecnología, la educación y el deporte.

El torneo, que se inicia este 28 de agosto en diferentes municipios del Atlántico, durará cuatro meses y contará con la participación de más de tres mil niños, niñas y adolescentes, que tendrán la oportunidad de fortalecer las habilidades para la vida a través del deporte.

La Copa Claro por Colombia se realiza en alianza con la fundación ‘Fútbol Con Corazón’ y buscará, en esta oportunidad, integrar a nuevas comunidades de diez departamentos: Atlántico, Cauca, Norte de Santander, Antioquia, Risaralda, Chocó, Guajira, Valle del Cauca, Sucre y Tolima. Además, apoyará la equidad de género, la resolución pacífica y la prevención del embarazo adolescente.

“Nos comprometemos en llevar con pasión todo el poder pedagógico del fútbol a cada comunidad para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan las herramientas para tomar buenas decisiones para su vida sin importar condiciones de su entorno”, comentó Carlos Pérez, director ejecutivo de Fútbol Con Corazón.

El boxeador colombiano, Yuberjen Martínez, estuvo presente en el evento de la Copa Claro por Colombia y por medio de EL HERALDO le dio un mensaje a aquellos niños a aprovechar las oportunidades que se les presenten:  “yo muchas veces soñé en grande y hay que darle esta oportunidad a estos jóvenes. Yo, que en un principio no tuve ese apoyo por empresas privadas como lo hace Claro, me alegro mucho que vean en mí ese referente para cumplir sus sueños”, comentó el deportista. “El mensaje que le doy a los niños, es que sueñen en grande, que los sueños hay que empezarlos a construir desde ya”, concluyó.

Por: Naileth Brugés Altamar, estudiante en prácticas. 

Hansel Vásquez
El boxeador colombiano, Yuberjen Martínez. Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.