El Heraldo
El onceno titular de Colombia en los actos protocolarios del partido frente a Venezuela, en el estadio Metropolitano. FCF
Deportes

La Selección Colombia pasó la prueba

Cuatro exjugadores de la Amarilla le levantaron el pulgar al equipo de Queiroz, que cosechó cuatro puntos en sus primeras dos salidas en la Eliminatoria Sudamericana.

Colombia cumplió con la llamada ‘media inglesa’ en las primeras dos jornadas de la Eliminatoria: ganar en casa a Venezuela (3-0) y empatar de visitante frente a Chile (2-2).

En lo futbolístico, la Amarilla dejó muy buenas sensaciones frente a la Vinotinto y matices, positivos y negativos, frente a La Roja en el Nacional de Santiago.

En diálogo con EL HERALDO, cuatro exjugadores de la Selección opinaron sobre las impresiones que les dejó el equipo de Queiroz.

Adolfo ‘El Tren’ Valencia valoró, por encima del rendimiento futbolístico, la apuesta de Queiroz, especialmente en el empate de visitante frente Chile.

Lo que más me gustó del profe fue la actitud. Muchas veces hemos visto en otros procesos a Colombia perdiendo de visitante y a los técnicos les da miedo arriesgar. Queiroz no, en Santiago arriesgó, no le importó que le metieran el tercero, él fue para adelante. Ese cambio de Falcao por Barrios lo dice todo. Se nota que confía en su grupo y a medida que los vaya conociendo más el equipo mejorará en muchos aspectos”, expresó.

‘El Tren’ se mostró satisfecho con la cosecha en las primeras dos jornadas del clasificatorio. “Comenzamos bien. En casa hay que ganar, ahí está la clasificación, y todos los puntos que se puedan sacar por fuera, bienvenidos sean. En noviembre tenemos dos partidos que se pueden ganar —ante Uruguay y Ecuador—, ahí hay que dar el golpe sobre la mesa”, dijo.

Abel Aguilar, pilar en el proceso anterior con el técnico argentino José Pékerman, destacó la actitud de la Amarilla en ambos partidos. “Tuvimos siempre la iniciativa, eso me gustó, porque esa debe ser siempre la disposición de Colombia. Se ve que hay conexión entre cuerpo técnico y jugadores, porque a pesar de tener poco tiempo de trabajo el grupo supo interpretar lo que el profesor Queiroz quería y todos se adaptaron a los cambios”, manifestó.

Aguilar puso de ejemplo a Falcao, clave en la consecución del punto en Chile con su tanto ‘in extremis’.

“Es un referente, un ejemplo para los jóvenes. Supo asimilar su papel, siempre se le vio positivo, sin una mala cara, sin un gesto de más por ser suplente en ambos partidos. Estaba enfocado y la muestra es que cuando se necesitó de su experiencia, dio la mano. Lo que significa Falcao para la Selección, juegue o no juegue, es realmente importante”.

Wilson Pérez, por su parte, quiso resaltar la labor de uno de los nuevos, Steven Alzate. El lateral barranquillero quedó encantado con el fútbol del ‘inglés’ de la Selección.

“Lo estuve analizando, tiene personalidad, no se le ve aturdido ni acelerado, se vio tranquilo. Al técnico le gusta mucho, porque te cumple diferentes funciones. Me impresionó bastante”, dijo.

José ‘Ringo’ Amaya se mostró feliz con el punto obtenido en Santiago. “Chile es un rival directo, allá había que arrebatarles puntos”, dijo el exmediocampista del Junior y de la Selección.

El ‘Ringo’ no tuvo reparos en elogiar la respuesta del equipo a dos situaciones distintas. “Ante Venezuela fuimos superiores. El equipo se mostró compacto y contundente. Ante Chile, en un partido friccionado, se vio otra Colombia, más guerrera,  intensa, comprometida y valiente. Arriesgó en busca del empate y encontró premio al final a esa propuesta. El arranque fue positivo”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.