Compartir:

Colombia cumplió con la llamada ‘media inglesa’ en las primeras dos jornadas de la Eliminatoria: ganar en casa a Venezuela (3-0) y empatar de visitante frente a Chile (2-2).

En lo futbolístico, la Amarilla dejó muy buenas sensaciones frente a la Vinotinto y matices, positivos y negativos, frente a La Roja en el Nacional de Santiago.

En diálogo con EL HERALDO, cuatro exjugadores de la Selección opinaron sobre las impresiones que les dejó el equipo de Queiroz.

Adolfo ‘El Tren’ Valencia valoró, por encima del rendimiento futbolístico, la apuesta de Queiroz, especialmente en el empate de visitante frente Chile.

'Lo que más me gustó del profe fue la actitud. Muchas veces hemos visto en otros procesos a Colombia perdiendo de visitante y a los técnicos les da miedo arriesgar. Queiroz no, en Santiago arriesgó, no le importó que le metieran el tercero, él fue para adelante. Ese cambio de Falcao por Barrios lo dice todo. Se nota que confía en su grupo y a medida que los vaya conociendo más el equipo mejorará en muchos aspectos', expresó.

‘El Tren’ se mostró satisfecho con la cosecha en las primeras dos jornadas del clasificatorio. 'Comenzamos bien. En casa hay que ganar, ahí está la clasificación, y todos los puntos que se puedan sacar por fuera, bienvenidos sean. En noviembre tenemos dos partidos que se pueden ganar —ante Uruguay y Ecuador—, ahí hay que dar el golpe sobre la mesa', dijo.

Abel Aguilar, pilar en el proceso anterior con el técnico argentino José Pékerman, destacó la actitud de la Amarilla en ambos partidos. 'Tuvimos siempre la iniciativa, eso me gustó, porque esa debe ser siempre la disposición de Colombia. Se ve que hay conexión entre cuerpo técnico y jugadores, porque a pesar de tener poco tiempo de trabajo el grupo supo interpretar lo que el profesor Queiroz quería y todos se adaptaron a los cambios', manifestó.