Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Radamel Falcao García corre a celebrar el gol del empate mientras Duván Zapata levanta los brazos y dos jugadores chilenos se lamentan.
EFE
Deportes

Chile 2, Colombia 2: ‘El Tigre’ salvó la patria

La Selección sucumbía 2-1 ante Chile, desesperado y sin claridad, pero con garra e insistencia, hasta que Falcao demostró su olfato goleador.

No se puede prescindir tanto tiempo de su olfato goleador. Radamel Falcao García demostró que su poder anotador se mantiene intacto y convirtió en el minuto 90 el gol que le permitió a Colombia empatar 2-2 ante Chile y rescatar un punto de oro, anoche en el estadio Nacional, de Santiago, en la segunda fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar-2022. 

El combinado patrio comenzó ganando (a los 6 minutos) con un tanto de Jefferson Lerma, el mejor jugador del partido, pero los anfitriones le dieron vuelta al marcador con anotaciones de Arturo Vidal, de penalti (37), y Alexis Sánchez (40). 

Cuando el tiempo se extinguía, ‘el Tigre’ salvó la patria al cazar una pelota suelta y desviarla hacia la red.

El primer tiempo comenzó favorable para Colombia. El equipo lucía ordenado, sereno, serio, estructurado, sólido. Apenas en el primer minuto de juego, con una proyección por izquierda de Johan Mojica que Duván Zapata no pudo cabecear de manera certera, se aproximó con peligro a la portería local.

Había un bloque para esperar con seguridad y agresividad y para responder de forma veloz e intimidante. En una de esas recuperaciones sorpresivas protagonizadas por Stefan Medina y una inmediata proyección por la banda, se presentó el primer grito de gol en el silencio del estadio Nacional, de Santiago. Centro perfecto del lateral paisa y cabezazo efectivo de Jefferson Lerma.       

El gol fue una de las destacadas intervenciones del volante del Bournemouth, que se multiplicaba para ser protagonista en las dos áreas. Contenía y generaba con una admirable dinámica.  

En una acción partió desde territorio colombiano, atravesó el mediocampo, se quitó de encima la marca de Vidal y sacó un riflazo que el guardameta local mandó al tiro de esquina con enorme exigencia.

De la mano de un Lerma gigante, Colombia parecía destinada al triunfo, todo funcionaba sin mayores problemas hasta que Stefan Medina se lesionó.

Hubo necesidad de sustituirlo y a partir de ahí se empezó a desmoronar el conjunto tricolor. Carlos Queiroz decidió mandar a la cancha al volante Steven Alzate y ubicar a Cuadrado como lateral derecho. La Selección perdió la correcta labor de su marcador natural y el buen trabajo de Cuadrado como interior.

Chile igualó en la única jugada en la que Lerma falló. El volante fue imprudente intentando rechazar un rebote suelto en un córner. Vidal se le anticipó y el mediocampista visitante terminó pateando a la estrella chilena. El árbitro ignoró la jugada, pero el VAR le dio avisó, la revisó y la sancionó.

Vidal ejecutó con potencia y ubicación, inatajable para Vargas.

En medio del enredo y desacomodo de los nuestros, Chile se encontró con el segundo tanto. Cuadrado erro su intento de rechazo en una bola suelta, le quedó a Alexis Sánchez, que llegó primero que Camilo Vargas, y convirtió el 2-1.

Colombia extravió su guión y a su mejores hombres ofensivos. James, Muriel y Zapata brillaban por su ausencia. Así, sin ideas e incómodos, se cerró la persiana de la etapa inicial.

Ya en el período complementario, Chile comenzó a jugar con el desespero y necesidad del adversario. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se sintieron cómodos con la ventaja y las circunstancias. Se atrincheraron atrás y controlaron a la Selección, que se dedicó a tratar de explotar el juego aéreo. Pocas jugadas hilvanadas y pensadas, había más músculo que ideas. Se echaba de menos a jugadores con habilidad y encare que ingresaran a brindar claridad y desequilibrio. 

Queiroz apeló a Alfredo Morelos, un delantero de área natural, en lugar de un apagado Muriel, y no consiguió algo distinto a batallar. 

Forcejos, garra, lucha, empujones. De una manera atropellada, Colombia buscaba su tabla de salvación para no sucumbir en Santiago. Después mandó por fin al goleador Radamel Falcao García en lugar de Wilmar Barrios. Toda la carne en el asador.  

Colombia terminó caótico, pero sin ahorrar esfuerzo, sin perder el deseo de victoria. Parecía que se marchaba con las manos vacías y sin descifrar la manera de abrir la caja fuerte de Rueda, pero ‘el Tigre’ ratificó que su experimentado olfato goleador hay que tenerlo en cuenta siempre y salvó la patria.

El álbum del empate 2-2 entre Chile y Colombia

El choque en el estadio Nacional de Santiago dejó un empate para cada equipo y unas espectaculares imágenes para todos.

MINUTO A MINUTO

1. Incursión ofensiva de Mojica y gran centro que Duván Zapata no logra cabecear plenamente. Solo la rozó.

2. Wilmar Barrios pierde la pelota saliendo, Chile se aviva y casi redondea el primer gol. El centro rasante de Arturo Vidal pasó de palo a palo sin rematador.

6. GOL de Colombia. Stefan Medina recupera la pelota por derecha, avanza rápidamente, levanta la cabeza y manda centro al segundo palo, donde aparece Jefferson Lerma con un frentazo que pone la pelota a picar en la grama para luego inflar la red.  

23. Jefferson Lerma elude a Vidal con un amague, se cuela en el área y despacha un balazo que rechaza el arquero.

32. Arturo Vidal cae en una acción con Lerma tras un tiro de esquina. El árbitro no sanciona nada, pero el VAR le avisa que revise la jugada y tres minutos después, luego de analizarla, decreta falta en el área.

37. GOL de Chile. Arturo Vidal ejecuta el cobro desde los doce pasos. Bombazo arriba, a la mano derecha de Camilo Vargas.

40. GOL de Chile. Pifia de Juan Guillermo Cuadrado en un centro defectuoso, el rebote le queda a Alexis Sánchez, Camilo Vargas intenta despojarlo de la bola, pero se va en blanco y el atacante austral anota.

SEGUNDO TIEMPO

52. James intenta acomodar un remate a la mano derecha del portero Brayan Cortés.  

62. El árbitro le anula un gol a Colombia de Jeison Murillo, de cabezazo en un tiro de esquina, por supuesta falta del zaguero.

85. Por poco hay gol en contra de Chile en una ejecución de pelota quieta desde el costado.

89. Córner y cabezazo de Murillo con algo de riesgo.

90. GOL de Colombia. Serie de remates y rebotes. Mojica desparó cruzado y rasante y Falcao interceptó la pelota, la desvió hacia el arco e infló la red.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Carlos Queiroz
  • Catar 2022
  • Eliminatoria Sudamericana
  • Selección Chile
  • Selección Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web