Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Junior trabaja arduamente de cara al debut en la Liga, el próximo martes, ante el Deportivo Cali.
Cortesía
Deportes

La Liga Femenina arranca con apoyo económico y transmisión por TV y web

Millonarios y Llaneros abrirán el telón este viernes, en el estadio Metropolitano de Techo, de la Liga Femenina de Fútbol de Colombia.

Millonarios y Llaneros abrirán el telón este viernes, en el estadio Metropolitano de Techo, de la Liga Femenina de Fútbol de Colombia, la cual recibirá un importante apoyo económico este año por parte de la empresa BetPlay, así lo anunció de la Dimayor, Fernando Jaramillo.

“Este año es particular, pero con mucho esfuerzo y con el compromiso del Gobierno Nacional, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, seguiremos trabajando por darle un mejor campeonato, un torneo competitivo para seguir avanzando en el desarrollo del balompié de las mujeres”, dijo Jaramillo en rueda de prensa.

El presidente confirmó que ante las pocas transmisiones por televisión que tendrán los partidos de este torneo, por el contrato firmado con el canal WinSports, la Dimayor habilitará unos links en su página oficial para poder seguir la mayoría de encuentros.

“Es muy poca la transmisión de un solo partido por televisión, pero eso es lo contractual que tenemos con Win en este momento. Sin embargo hemos hecho un esfuerzo grande para tener un link en el que pueden tener acceso a través de la página de la Dimayor donde se pueden ver todos los partidos del fútbol femenino, así que tenemos que crear esa audiencia y decirle que sí hay acceso a algunos partidos, no tanto como quisiéramos, estoy de acuerdo con eso, pero tenemos que empezar a crear esa audiencia”, dijo.

Tenemos que crear esa conciencia, a través de estos campeonatos, decirle al país que el futbol femenino es importante, tiene afición y es bueno para los clubes. Necesitamos más recursos, sí, soy consciente de eso, pero los estamos buscando. Estoy seguro que en el país hay marcas y empresas que les interesa el fútbol femenino. Mi aspiración es brindarles todas las garantías a las jugadoras, agregó.

Jaramillo habló también de las condiciones que debe cumplir cada uno de los equipos para participar en esta edición del torneo.

“Todas las jugadoras tienen que tener contrato, las menores de edad que vayan a jugar deben tener permiso del Ministerio del Trabajo. Varios clubes están tramitando ese permiso y además entendemos que los clubes viven un momento muy difícil, pero esos clubes hacen un esfuerzo porque por supuesto las garantías de los jugadores deben existir. Todas deben tener contratos, además desde el punto de vista de bioseguridad se tiene que garantizar a las jugadoras”, explicó Jaramillo.

El presidente de la Dimayor aspira muy pronto en poder contar con el VAR para el torneo femenino, así como ya se usa en algunos partidos del masculino.

“Los costos son altos, pero seguramente en la medida que vaya creciendo la Liga vamos a implementar el VAR en uno o dos partidos por fecha en el futuro. Tenemos que implementarlo. VAR es costoso, pero es una herramienta muy importante”, concluyó.

Junior debutará el martes 20 de octubre, visitando al Deportivo Cali, a partir de las 7:40 p.m. El equipo rojiblanco trabaja desde hace varios días para iniciar con pie derecho en la Liga Femenina, donde este año aspiran a pelear por el título.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • FPC
  • Junior
  • Junioristas
  • Liga Betplay Dimayor
  • Liga Femenina
  • Liga Femenina de Fútbol Colombiano
  • Rincón Juniorista
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web