El Heraldo
El golfista bogotano, de 24 años, Juan Sebastián Muñoz. Josefina Villarreal
Deportes

La joya colombiana del golf jugará en el campo del Caujaral

Juan Sebastián Muñoz es el gran favorito en el Abierto Internacional de Golf del Caribe. 

Apenas se bajó del vehículo que lo llevó al club Lagos de Caujaral, el golfista bogotano Juan Sebastián Muñoz tomó su palo de golf y comenzó a practicar. Es penoso, de cortas y exactas palabras, pero con un swing letal que lo tiene alojado entre los mejores exponentes de este deporte en el país. Y sin duda, un gran prospecto a nivel mundial. 

Su nombre engalana la edición 40 del Abierto Internacional de Golf del Caribe ‘Copa Farid Char Abdala’ y hoy, a partir de las 8 a.m., el jugador de 24 años debuta en el certamen partiendo en el hoyo 1. 

En el 2016, Muñoz, profesional en Administración de Empresas y Emprendimiento en Texas (EEUU), consiguió su más preciado título: la tarjeta del PGA Tour, máximo escalón del golf a nivel mundial, donde han llegado Camilo Villegas y Enrique Herrera. 

Intenta no seguir su carrera por los medios de comunicación para quitarse algo de presión y también para no bajar la guardia cuando lo catalogan como la nueva joya del golf colombiano. “Si miras mi Twitter o mi Instagram, prefiero seguir otros deportes como el fútbol, el baloncesto o la NFL. Trato de que todo no sea en relación a lo que yo hago. Hago lo mejor que puedo. Cuando me dicen ciertas cosas buenas las tomo como un apoyo. Iré hasta donde pueda”, agrega.  

Su regreso a Barranquilla se da por dos razones fundamentales, la primera es porque su temporada 2018 arranca en Bahamas y la segunda es para ver cómo responde ante la brisa de ‘La Arenosa’. 

“Estuve hace dos años acá y el club ha mejorado. Estoy feliz de volver a verlo. En mi primera participación pasé el corte y creo que fui décimo. No soy un jugador de brisa y mar, pero estoy feliz y espero tomar algo de venganza de la última vez (risas). Además vine a acá porque mi temporada en enero arranca en Bahamas, climas similares”, concluyó Muñoz, quien inició en el Club Los Arrayanes cuando apenas alcanzaba los tres años.  

Josefina Villarreal

El trofeo

Este es el trofeo que se entregará en la edición 40 del Abierto Internacional de Golf del Caribe ‘Copa Farid Char Abdala’. “Me dicen que se parece a la Copa Libertadores”, expresó Juan Amín, gerente del Club Lagos de Caujaral. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.