El Heraldo
María José Peñaloza golpeando la bola de revés. Jesús Rico
Deportes

La hija de Roberto Peñaloza sueña con llegar a Wimbledon

María José está participando en el Torneo Nacional de tenis que se realiza en Barranquilla.

María José Peñaloza lleva el deporte en las venas. No se inclinó por el lado del fútbol, como lo hizo su papá, Roberto Peñaloza, exfutbolista y director técnico del Barranquilla FC, sino que se fue por el tenis. La niña, de 12 años, inició con pie derecho su participación en el Torneo Nacional grado 2, que se realiza en el Parque de Raquetas, donde 150 jóvenes están participando en las categorías de 12, 14, 16 y 18 años.  

María José derrotó en el cuadro principal a la cartagenera Isabella Gaon, con parciales de 7-5 y 6-2. “Gané el primer partido, me sentí tranquila porque estuve apoyada de mi papá, de mi entrenador y de algunas compañeras”, expresó la deportista.

A los 7 años empezó a practicar el ‘deporte blanco’ en la escuela de Comfamiliar, posteriormente pasó a la Liga de Tenis del Atlántico y ahora entrena en el club ‘Quilla Tenis’. 

A pesar de que María José tiene 12 años, asumió el reto de participar en la categoría de 14 años, sin temor a enfrentarse a otras niñas que tienen más tiempo practicando. “Al principio me costó jugar en categorías de más edad de la mía, pero me he ido acostumbrando a medida que he ido jugando varios torneos así”, dijo. 

Peñaloza trabaja muy duro para poder alcanzar uno de sus sueños. “Yo me veo en Wimbledon, en el US Open. Yo siento y creo que voy a llegar lejos en mi carrera”, indicó. Además contó que una de sus jugadoras favoritas es María Sharapova, por el fuerte carácter que muestra en cada partido.

Ser la hija de uno de los jugadores artífices del título obtenido por Junior en 2004, hace que María José sienta la motivación por esforzarse siempre que entrene y juegue los torneos. 

“El apoyo de mi papá ha sido muy bueno. Desde que estaba chiquita me ha gustado practicar algunos deportes y siempre he recibido el apoyo de él. Ha sido duro y exigente, porque como él fue futbolista profesional, quiere que yo sea una de las mejores”, señaló. 

“Mi papá siempre me dice que esto es para divertirse, que no hay que estar presionada, que siempre me va a apoyar en todo lo que yo haga y que me lo goce”, agregó.

Por su parte, Roberto Peñaloza no esconde la emoción de ver a su hija practicando el deporte que le gusta. 

“Yo trato de aconsejarla para que disfrute lo que hace y que no se llene de presiones. En la parte deportiva me gusta ver su proceso, trato de darle algunos consejos, a veces salimos a trotar juntos, pero trato de no meterme mucho porque también respeto el trabajo que le está haciendo su entrenador”, contó Peñaloza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.