El Heraldo
El volante Fredy Guarín orando junto a sus compañeros en una práctica de Millonarios, su actual equipo.
Archivo
Deportes

La gente del fútbol arropa a Guarín

El exjugador de Selección ha recibido múltiples muestras de cariño, tras protagonizar una riña familiar y ser retenido por la Policía.

En uno de los peores momentos de su vida, Fredy Guarín no ha estado solo. El exjugador de la Selección Colombia y hoy volante de Millonarios ha recibido múltiples muestras de cariño, luego de protagonizar el pasado jueves un penoso episodio de “violencia intrafamiliar”, como lo catalogaron las autoridades que atendieron el caso.

Guarín apareció en un video sosteniendo una riña en casa de sus padres, cerca de Medellín. La policía llegó al lugar de los hechos y tuvo que aplicar la fuerza para poder controlar al exjugador del Porto, Inter de Milán y Shanghai Shenhua, entre otros clubes, quien fue llevado a un centro asistencial, donde siguió alterando el orden público y resistiéndose al personal médico.

 

Luego de que el escándalo estalló, varios jugadores, exjugadores y personas allegadas a su entorno utilizaron las redes sociales para expresarle su respaldo y cariño.

Uno de los apoyos más sonados, por la importancia del jugador, fue el del creativo Juan Fernando Quintero, con quien Guarín compartió en la Selección Colombia. El volante antioqueño, actualmente en el Shenzhen de China, no dudó en arropar al padrino de su hija en un momento donde todos los focos apuntan en su contra.

“Apuntar es fácil, vivirlo cada quien sabe lo difícil que es. Es el padrino de mi hija. Te amo hermano”, escribió el volante antioqueño, agregando en el post una foto junto a Guarín y James Rodríguez en una concentración de la Selección.

Millonarios, equipo al que el volante boyacense, de 34 años, llegó a principio de este año, también emitió un comunicado como club, donde aseguran que le brindarán “ayuda profesional”.

Millonarios FC lamenta con tristeza los hechos ocurridos el día de hoy con Fredy Guarín. A su familia todo nuestro apoyo”, señalaron.“Estaremos a su lado para que reciba la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento. Es mucho lo que le ha entregado al fútbol colombiano y siempre agradeceremos su amor por Millonarios. ¡Fuerza Fredy!”, agregaron.

Los jugadores del cuadro embajador también dijeron presente. El capitán David Macalister Silva habló por toda la plantilla en redes sociales y su mensaje fue replicado por la mayoría de los integrantes del equipo.

“El cuerpo técnico y los jugadores de la plantilla profesional de Millonarios FC manifestamos total apoyo a nuestro compañero y amigo Fredy Guarín en esta situación personal que está viviendo. El respeto y la prudencia deben ser la guía de todos en estos momentos. Fredy es un ser humano invaluable para la familia embajadora. Sabemos que su fortaleza lo sacará de este momento para así seguir demostrando su grandeza ¡Fuerza Fredy!”, escribió Macalister Silva.

El técnico azul, el samario Alberto Gamero, también se solidarizó con su jugador, afirmando que van a arroparlo hasta que solucione sus problemas personales.

“Estamos con el ser humano que nosotros conocimos aquí. A ese Guarín hoy le manifestamos que tiene todo el apoyo de nosotros”, dijo.

“A él hay que arroparlo en estos días, que solucione sus cosas personales y de la cabeza. Y si es por otro lado, como dicen muchos del alcohol, meterlo a un centro de rehabilitación”, agregó.

Otros apoyos

El defensor samario Oswaldo Henríquez, con el que Guarín compartió hace poco en su fugaz paso por el Vasco da Gama de Brasil, también quiso expresarse a favor del boyacense.

“Compartí recientemente vestuario contigo y conocí tu índole en un momento donde señalar estaba siendo más fácil que analizar. Dejo de lado el análisis para apoyar a un colega y a un guerrero de campo”, escribió.

Michael Ortega, quien hoy se encuentra entrenando con el Deportivo Cali a la espera de encontrar equipo, tampoco quiso dejar pasar el momento para emitir su opinión al respecto. “No hables de lo que no viste, ni condenes lo que tú no has sentido. Cada uno sabe el dolor que carga, el peso que lleva, la dificultad que pasa y las luchas que enfrenta”.

El ‘Tino’ Asprilla, por su parte, pidió “amor y mucha solidaridad” con Fredy y su familia en este duro momento que viven. “En esta Semana Santa no es tiempo de volver a crucificar, mi solidaridad por lo que está pasando mi parcero”, pone en su post el ex jugador. “Solidaridad. Le pido a la gente que tenga mucho amor y mucho cariño para Fredy y su familia en este momento tan difícil que están viviendo”.

Rafael Carrascal, Luis Delgado y Ray Vanegas fueron otros de los jugadores del rentado local que mostraron públicamente su apoyo.

Respaldo de allegados

Sara Uribe, madre de su último hijo, y la actual pareja del jugador, Pauleth Pastrana, tampoco quisieron dejar solo a Guarín, y lo invitaron a superar esta difícil situación. Lo recordaron como el referente de la Selección que fue.

“Yo me quedo con esta imagen para siempre, porque eres el padre de mi hijo y seguirás siendo el #guarodelagente. Fuerza campeón, renacerás como el ave fénix (...) Ahí estuviste para darme apoyo y acá estamos, para siempre panas”, escribió la modelo Sara Uribe, junto a una foto donde Guarín aparece dándole un beso en la frente.

La actual pareja del boyacense, Pauleth Pastrana, también se pronunció en su cuenta de Instagram y escribió lo siguiente: “No hables de lo que no viste, ni condenes lo que tú no has sentido”.

“Cada uno sabe el dolor que carga, el peso que lleva, la dificultad que pasa y las luchas que enfrenta. Todos tenemos nuestra propia historia de vida, que no corresponde ser juzgada por quien no la vivió”, añadió.

¿Reconciliación?

Silvia Vásquez, madre de Fredy Guarín, y quien estuvo al parecer implicada en los hechos, realizó ayer varias publicaciones a través de redes sociales en las que aparece con su familia y envía algunos mensajes de unión.

“Yo declaro que mis hijos, mi familia, mi hogar y yo estamos cubiertos con la sangre poderosa de Jesús”, dice el primer mensaje.

Luego publicó otro donde exalta que “la boca que te juzga jamás será más grande que la gloria de os que te respalda”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fredy Guarín
  • Sara Uribe
  • Millonarios
  • juan fernando quintero
  • Michael Ortega
  • Alberto Gamero
  • FPC
  • Dimayor
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.