El Heraldo
Momento en que Baldomero Perlaza encara su grave lesión.
Deportes

La escalofriante lesión de Baldomero Perlaza

El volante se lesionó en el primer partido de la final de la Copa Colombia, en el cual Nacional se impuso 5-0 a Deportivo Pereira.

Atlético Nacional se impuso 5-0 al Deportivo Pereira en el primer partido de la final de la Copa Colombia, este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, pero el hecho más comentado de la noche fue la escalofriante y grave lesión que sufrió el volante verdolaga Baldomero Perlaza.

La abultada victoria se concretó con los goles del juvenil Nelson Palacio, reemplazante de Perlaza tras la lesión; Jarlan Barrera, Jefferson Duque (2) y Álex Castro.

Antes de que se empezaran a vibrar con esas anotaciones en el Atanasio, los hinchas verdolagas vivieron aterrorizados al ver la luxofractura que sufrió Perlaza en su tobillo derecho, en una lucha del balón con Brayan Castrillón, al minuto 26.

A Perlaza se le dobló el tobillo de manera impactante y sus compañeros y los propios jugadores del Deportivo Pereira se agarraron la cabeza y mostraron sus rostros asombrados, preocupados y aterrorizados. 

El jugador fue retirado en camilla del terreno de juego, se desmayó y fue trasladado en ambulancia a un centro médico.

Perlaza, que venía siendo una pieza clave de Atlético Nacional y varias veces había sido llamado a la selección Colombia, se perderá lo que resta de la temporada y gran parte del primer semestre de 2022. 

El conjunto antioqueño dedicó su triunfo a Perlaza a través de sus redes sociales.

La victoria prácticamente le otorga el título al cuadro verde. Todavía falta el partido de vuelta, pero es muy difícil que el club matecaña pueda remontar o igualar el marcador.

Nacional ganó con sobrados méritos, pero perdió a un jugador importante de cara a los cuadrangulares semifinales de la Liga. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.